Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

3 estrategias efectivas para vender infoproductos

vender infoproductos

Los infoproductos son un negocio en auge. La nueva coyuntura global ha generado que las personas busquen más que nunca antes nuevas formas de generar ingresos desde su casa. Una de ellas es vender infoproductos. En otra entrada hablé sobre ello vender un infoproducto: algunos hacks para comenzar. Dale un vistazo antes de seguir.

Los infoproductos, son una de las mejores formas de ganar dinero por internet, ya que su producción, venta y distribución puede ser a través de medios informáticos. Esto lo hace sumamente atractivo en su comercialización, ya que pesé a  cualquier coyuntura podrás distribuirlo y el ahorro en cuanto a mantenimiento y gestión del inventario se reduce considerablemente.

“Un infoproducto es un artículo digital que aporta valor a quien lo adquiere, por medio del conocimiento que posee su autor. Puede ser un e-book, un webinar, un curso o un software”

En el anterior post hablé sobre puntos esenciales como la elección de un nicho o producto. En este voy a enfocarme en brindarte 3 estrategias probadas que te servirán para vender infoproductos como afiliado, si quieres comercializar tu propios infoproductos, también te servirán pero no al 100%. Espero te guste.

Estrategia 1: A través de un embudo de ventas compuesto por Landing Page- Página de Gracias y Campaña de 10 Emails Marketing para vender infoproductos

Está estrategia es una de mis favoritas, porque pese a que debes invertir dinero para hacerla –recuerda que en los negocios mientras más sea la inversión mayor el retorno-, tiene una alta tasa de retorno de la inversión por su efectividad.

Para realizar la landing page o Lead Page, la página de gracias y la campaña de e-mail marketing te recomiendo la aplicación Builderall, tiene un precio bastante accesible y puedes utilizarlo de forma gratuita por 14 días.

La estrategia consiste en lo siguiente:

Paso1: Vas a elaborar una página de captura o lead page bastante atractiva regalando un e-book, un vídeo informativo o cualquier otra cosa que sea de interés a tu público objetivo, será una lead magnet. Si eres afiliado las páginas que producen el contenido te van a ofrecer todos estos recursos de forma gratuita para vender los infoproductos.

lead page ejemplo
Ejemplo de Lead Page o Página de capturas

Paso 2: Luego en la página de gracias vas a indicarle que verifiquen el correo. Esto lo haces con la intención de que no te dejen correos SPAM o falsos. Y con la herramienta de autoresponder que ofrece Builderall, vas a hacerle entrega del e-book o vídeo.

Así comienzas a construir tu base de datos de e-mails. Para ello te recomiendo que lances una campaña en Facebook Ads, para promocionar tu lead magnet, puedes invertir entre 5USD a 20USD en la campaña, depende de tu presupuesto. Si no sabes cómo realizar una campaña de Facebook Ads, puedes escribirme en comentarios.

Paso 3: Una vez tengas una base de datos de unos 1000 e-mails o más, vas a empezar a enviar correos electrónicos, con información sobre el nicho. No vas a vender infoproductos desde la primera vez, sino que vas a mandar una secuencia de 10 e-mails y vas a vender en el e-mail número 5-6. Esto te va a aumentar la tasa de conversión.

La redacción de los e-mails y su secuencia, también te la proveen la mayoría de quienes producen los productos de afiliados, así que tu sólo debes enfocarte en la campaña de e-mail marketing. Builderall tiene en su plataforma tutoriales muy buenos para poder realizar una campaña de e-mail marketing eficaz.

Paso 4: Concretas la venta. Si en ese recorrido algunos leads no adquirieron el inproducto, vas a redirigirlo a otro embudo de ventas, por suerte Builderall también ofrece esa función.

Nota importante: Esta es mi favorita, porque al tener el correo y meter a tus leads en un embudo de venta, tu tasa de conversión será mayor que si solo se lo rediriges a la landing page del producto que estas ofertando. Sin embargo, si posees mucho capital puedes hacer las que siguen.

Estrategia 2: Compartir vídeos o comentarios de valor en grupos de Facebook

Paso 1: Esta estrategia es realmente sencilla y puede darte resultados, solo debes destinar tiempo. Lo primero es elegir el infoproducto e ir directamente a la página de contenido que ofrecen quienes elaboraron el infoproducto.

Paso 2: Luego vas a ingresar a más de 50 grupos sobre la temática en facebook, puedes hacerlo en grupos en inglés o en español, o en las lenguas que domines y desees promocionarlo. Lo siguiente es que vas a dejar comentarios positivos para todos sobre el infoproducto y un link directo a tu enlace de afiliado, evitando el SPAM.

Paso 3: Puedes antes de vender el infoproducto, darte a conocer en el grupo con publicaciones de calidad, comentarios a otras personas o publicaciones que generen engagement, esto te ayudará para captar la atención de algunas personas.

Paso 4: Esperar a que alguno se vea interesado del producto y ganar comisiones.

Nota: Esta estrategia puedes hacerla si no cuentas con dinero para comenzar, pero si la comparas con la anterior te darás cuenta de que su alcance es muchísimo menor. Al no poder darle un seguimiento a tus leads, vas a perder capacidad de venta.

Estrategia 3: Gestionar un grupo de facebook y vender producto

La tercera estrategia que te voy a regalar en este post, será la de gestionar un grupo en facebook, es decir que tu seas el administrador del mismo y comiences a generar engagement con los participantes. Recuerda que no serás el único que publique productos de afiliados, pero al ser el administrador tendrás mayor credibilidad.

Paso 1: Crea un grupo enfocado en tu nicho. Por ejemplo si es el nicho de las dietas puedes hacer un grupo sobre Dietas saludables y nutrición.

Paso 2: Deja un mensaje destacado indicando por qué creaste el grupo, una breve descripción de quien eres y además puedes colocar reglas. Si deseas en este mensaje vas a dejar el Link de afiliados.

Paso 3: Genera engagement en el grupo y gana credibilidad entre los miembros más activos.

Paso 4: Comienza a promocionar tu producto y trata de que se mantenga en la primera posición. Puedes de vez en cuando cambiar el mensaje destacado por el de un mensaje promocionando el producto de afiliado.

De esta forma puedes concretar más ventas y es una estrategia que no requiere de inversión, aunque si de tiempo. Espero te sirvan estas 3 estrategias para vender infoproductos y comiences ya a generar ingresos.

Suscríbete para recibir más recursos de calidad y estrategias exclusivas.