Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

7 ventajas de los negocios por internet

negocios por internet

Para iniciar un negocio, cualquier que sea, vas a necesitar algo de vital importancia: inversión de capital y tiempo. Sin embargo, cada uno de los tipos de negocios y su fin propio demandan inversiones diferentes. Acá te explicaré las 7 ventajas de los negocios por internet.

Por ejemplo, hay negocios que demandan una mayor inversión de tiempo que de capital, en cambio otros exigen mayor capital y menos tiempo. Una de las particularidades de internet es la facilidad de comenzar un negocio –el éxito o fracaso del mismo dependen de otro aspectos que también trataré en mi blog-, ya que no necesitas cosas como un local, gastos operativos, empleados, maquinaria, entre un sinfín de elementos que son indispensables si deseas erigir un negocio físico.

En los negocios online, si quieres que tenga éxito, debes invertir sí o sí. Muchas personas buscan incansablemente la pregunta: ¿cómo hacer un negocio rentable por internet sin inversión? Y la respuesta es sencillo, un negocio por muy fácil y sencillo que sea comenzarlo, necesita inversión.

Existen varias cosas importantes a la hora de empezar un negocio por internet. Debes pagar un hosting y crear contenido, establecer una estrategia de marketing, enfocar y saber dirigir tu negocio, dedicar tiempo en averiguar tu nicho o mercado meta, en definitiva, debes invertir dinero, energía y tiempo.

Las 7 ventajas de los negocios por internet

1.- Baja inversión: Para montar y comenzar un negocio offline, debes disponer no menos de 3000 USD -dólares americanos-, esto hace que sea mucho más cuesta arriba que un negocio por internet. Donde la inversión promedio es de 500USD anualmente, para una iniciativa pequeña como un blog personal.

2.- Puedes generar un negocio 24/7: Imagina todo el proceso logístico que conlleva tener operativo un negocio físico de 24 horas los 7 días de la semana. Debemos pensar los horarios, los empleados, velar por la seguridad, en fin son muchas las aristas. Ahora, un negocio online, puede estar abierto todos los días y no necesitarás preocuparte por tales problemas.

3.- Puedes alcanzar una audiencia global: Internet rompe los límites de lo local, haciendo negocios de características globales. La mayor limitación en la mayor parte de los casos son los idiomas, pero el español es bastante difundido por el mundo, así como el inglés. Por ende, otro beneficio de los negocios por internet es su característica mundial.

4.- Dispones de métricas exactas: Los software como Google analitycs, Facebook analitycs y un sinfín de herramientas de análisis, te permiten conocer en tiempo real y de manera exacta como es el comportamiento de los usuarios en tu página web y como es tu posicionamiento dentro de los buscadores, cosa que es mucho más difícil en un negocio offline.

5.- Puedes crear comunidad: Las herramientas como las redes sociales -RRSS-, el e-mail, los podcast, los blogs y los vídeos, te dan la posibilidad de ir generando engagement con personas de todo el mundo, y hacer vínculos en donde ambos salgan premiados. Esto es algo mucho más complejo hacerlo si sólo dispones de una plataforma offline. Internet te permite crear tribus.

6.- Te permite desarrollar tu marca: A través de internet y del contenido que ofrezcas, puedes desarrollar presencia y marca por sobre aquellos clientes potenciales. Y si compaginas esto con la construcción de una comunidad, te será más sencillo.

7.- Puedes hacer un negocio 100% automatizado: La web permite construir un negocio que este 100% automatizado, en donde sea prescindible tu presencia continua y constante, lográndolo de manera más fácil que por los medios tradicionales.

Algunas recomendaciones

Espero te haya servido el artículo de las 7 ventajas de los negocios por internet. No obstante, me gustaría hacer una serie de aclaraciones.

Montar un negocio por internet va a necesitar inversión de tiempo y paciencia. En un entorno tan competitivo y tan grande como la red de redes, solo el tiempo, la perseverancia y una buena gestión de tu negocio serán las claves del éxito.

Para obtener un buen flujo de caja por medio de una tienda online, un blog o alguna otras de las cientos y miles de forma de tener un negocio e internet, es fundamental pensar en términos de largo plazo, eso quiere decir de 1 año en adelante.

La manera más sencilla de posicionarte en internet es ofreciendo contenido de calidad, en donde tanto tus prospectos o clientes potenciales como tú salgan ganando, estableciendo una relación ganar-ganar.

Además, nunca debes esperar retornos al corto plazo, a menos que inviertas una gran suma en publicidad, y sin embargo eso no garantizará el éxito de tu plataforma. Si deseas más asesorías al respecto no dudes en contactarme con gusto te ayudaré.

Comparte, eso me mantiene motivado y es el impulso y motor de este blog.

Comenta, tus comentarios me sirven para saber en qué debo mejorar y saber qué opinan mis lectores.

Aplica, aprovecha estos consejos para ir forjando tu emprendimiento.

Gracias y nos vemos en la próxima.