Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

4 razones de por qué crear una estrategia de marketing en LinkedIn

estrategia de marketing en linkedin

¿Por qué una estrategia de marketing en LinkedIn?  

LinkedIn es una red social enfocada al ámbito profesional, de eso no cabe duda. Pero su uso dentro de la estrategia de marketing de tu emprendimiento es imprescindible por una serie de aspectos. Por ejemplo que en LinkedIn interaccionan personas conocedoras del mundo digital y con un capital cultural importante, por ser una red profesional. Esto la hace más atractiva a sectores tercerizados pudiendo obtener grandes ventajas allí. Tales factores hace que cambie la perspectiva de enfocar una estrategia de marketing en LinkedIn, siendo distinta a aquellas estrategias basadas en redes sociales como Facebook o Instagram; eso no quiere decir que debas cometer el error de no utilizar LinkedIn.

Uno de las principales fallas que cometen muchos emprendedores principiantes, en especial aquellos que son del área de servicios, es olvidar el inmenso potencial que ofrece LinkedIn para sus Startups por esta razón escribo este pequeño post con 4 razones de crear una estrategia exclusiva para LinkedIn.

estrategia de marketing en LinkedIn

Debes saber incorporar tu empresa en LinkedIn

Lo primero que debes hacer es crear un perfil y conocer el entorno de LinkedIn. Principalmente si no estás familiarizado con esta red social. Al ser un entorno lleno de profesionales, la mayor parte de las búsquedas se enfocan en contenido especializado en un área, esto la hace distinta. No encontraras entretenimiento como sucede con Instagram, sino que conseguirás información de valor.

Esto es importante si estas pensando en una estrategia de marketing en LinkedIn. Si tu marca por ejemplo tiene un tono de humor, no puedes enfocarla de la misma forma en LinkedIn para conseguir los mismos resultados, deberás saber que contenido puedes compartir, o si tu empresa o emprendimiento realmente necesita de tu esfuerzo en dicha red social. Hay casos de empresas cuyo valor de una estrategia de marketing en LinkedIn no tiene mucho sentido, por ejemplo, aquellos negocios enfocados en ventas de algún artículo, como zapatos.

Por ello, LinkedIn es un entorno excelente si tú vendes servicios, eres alguna empresa que brinda capacitación o impartes cursos. Nichos como asesorías, estrategias, publicidad, seguridad industrial, reclutamiento, Software As Service,  y el mercado educativo, entre muchos, son nichos perfectamente adaptados a una red social como LinkedIn.

Las 4 razones de crear una estrategia de marketing en LinkedIn

1.- Te conectará con personas de tu sector que consumen contenido de calidad y su capital cultural los convierte en usuarios o prospectos –en la mayor parte de los casos-, más próximos al entorno digital.

2.-Las empresa de servicios pueden realizar una estrategia B2B -Business To Business-, y capitalizar la atención de la gran cantidad de CEOS que se encuentran registrados allí. Una buena estrategia de marketing en LinkedIn, te será favorable si deseas conseguir clientes para empresas de servicios.

3.- Tener una cuenta de LinkedIn te da presencia en la web y otorga credibilidad y profesionalismo a tu empresa. A través de ella los clientes potenciales pueden conocer quiénes son tus empleados o como se conforma el equipo de trabajo de tu empresa, el capital humano. Ello facilita la respuesta a preguntas del tipo ¿Qué valor añadido me da contratar esta empresa de consultoría? ¿Realmente puede confiar en su profesionalismo? Preguntas vitales para los CEOS. Además de generar valor si lo que deseas es impulsar tu marca personal como profesional. En el siguiente link puedes ver como los dueños de empresa han conseguido mayor leads y clientes a través de LinkedIn que Facebook o Twitter https://www.pewresearch.org/internet/2018/03/01/social-media-use-in-2018/

4.- Aumenta el engagement de tu marca profesional. Esta razón es muy importante y aunque parezca  obvia muchas personas que proveen  como freelancers o tienen una empresa específica carecen de un buen perfil en LinkedIn o incluso carecen completamente de una cuenta. Si quieres impulsar tu emprendimiento académico –de esto hablaré más adelante en un post-, LinkedIn es muy bueno para ello. Incluso si estas buscando trabajo.

Si quieres saber más sobre estrategia de marketing te recomiendo el siguiente Podcast donde explico en detalle todo lo que debe contener una estrategia de marketing y cómo hacerla:

https://emprenderhacks.com/podcast/la-estrategia-de-marketing-hacks-y-por-donde-comenzar/

Como conclusión a esta breve post, es imprescindible contemplar a LinkedIn dentro de una estrategia de Marketing. Principalmente, si estas ofreciendo un servicio. Es muy bueno si estas iniciando algún Startup, porque las empresas pueden ser tu principal cliente y la mayor parte de las veces es así.

Gracias emprendedores. No olviden

Comenta, tus opiniones me interesan.

Comparte, permite que otras personas se beneficien.

Aplica, comienza ya a emprender. SI necesitas asesorías, servicios o hacerme una consulta escríbeme o suscríbete a la newsletter para recibir contenido Premium.