Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Escribir captions en Instagram ¿Qué‌ ‌beneficios‌ ‌le‌ ‌otorga‌ ‌a‌ ‌tú Post?

Escribir captions en Instagram

¿Te imaginas comenzar a leer un libro porque su portada llamó tu atención, pero que al final no llene tus expectativas? Por eso es importante escribir captions en Instagram de calidad.

Una sensación similar es lo que sienten los internautas instagrameros cuando ven una publicación que les llamó la atención, y al final no encontraron ningún contenido de valor en el caption. Este problema es justo lo que debes evitar cuando creas tu estrategia de captions en Instagram.

La tarea de escribir captions en Instagram debe ser tomada muy en serio. Esta es una oportunidad adicional para conectar más con tu audiencia, y la oportunidad perfecta de atraer nuevos usuarios a conocer tu marca y tu negocio.

Lamentablemente, muchos negocios en Instagram desconocen el verdadero significado del caption, pero ahora es tu turno de saber qué son y cómo puede beneficiar tus publicaciones.

¿Qué son los captions en Instagram?

Los captions son textos que escribimos para explicar, demostrar, o persuadir a los usuarios que visitan una marca digital en Instagram. Por lo general, los captions tienen “parámetros” o “reglas” que deben cumplir para establecer una mejor relación con la audiencia, y mejorar los resultados en tus estrategias de marketing digital.

Para escribir captions en Instagram que sean relevantes, debes centrar tu atención en escribir textos breves pero que expliquen todo lo necesario sin profundizar demasiado.

El captions no debería durar más de 1 minuto de lectura, sin embargo, si escribes un caption más largo que sea interesante, significa que el usuario usará parte de su tiempo para leerte, y eso beneficiaría a tus estadísticas de Instagram como el engagement, y el alcance.

Beneficios de escribir captions en Instagram para tus posts

Como marca, debes preocuparte por brindarle contenido de valor a tu audiencia y a todos los usuarios que aún no se han convertido en tus fans. Aquí te dejamos 3 beneficios que te harán saber la importancia de escribir captions en Instagram y su relevancia para tus posts.

Call-to-actions invisibles

Créelo o no, puedes usar los captions en Instagram para generar call-to-actions sin ser tan invasivo. Si sabes cómo desarrollar tus ideas para los captions, será sencillo plasmar esta herramienta en la descripción de tus publicaciones.

Recuerda que las publicaciones son el material visual o audiovisual que atraerá la atención de los usuarios, pero necesitas algo más que enganche con sus emociones y terminen realizando una acción que tú deseas que hagan por ti, por ejemplo seguir tu cuenta, comentar, guardar el post o compartir el post para generar más alcance.

Usar hashtags para generar mayor alcance

Algo imposible de hacer con las imágenes y vídeos que publicamos en Instagram es aplicar una estrategia de hashtags, y para eso tenemos los captions.

Si tu cuenta tiene una base fiel de usuarios que construiste con un crecimiento orgánico, seguramente podrás tener una grandiosa interacción entre tu audiencia y tu marca en Instagram, y el uso de hashtags no sería necesario.

Sin embargo, el uso de hashtags convierte tus estrategias en resultados óptimos, pues el objetivo de cualquier marca es crecer progresivamente.

El uso correcto de hashtags impulsará tu posibilidad de generar mayor alcance en Instagram, y eso es solo posible con los captions.

Uso de emojis para empatizar

Quizá no sea algo que tu marca necesite o utilice con frecuencia, pero a nivel psicológico y comercial, el uso de emojis genera mayor empatía con los usuarios, por lo que los convierte en una estrategia vital para mejorar los resultados de tus publicaciones.

Te recomendamos usar emojis relacionados con el tema que estés tratando, o con la emoción que estés emitiendo. Por ejemplo, si quieres transmitir entusiasmo, puedes usar el emoji de la carita sonriente, o si quieres transmitir sorpresa, podrías utilizar el emoji con las manos sobre la boca abierta de asombro.

Estos beneficios te ayudarán a escribir captions en Instagram que generen mejores resultados, y aumentarán tus oportunidades de convertir nuevos usuarios en parte de tu audiencia.

Ten en cuenta que las estrategias de marketing digital son esenciales para la perfecta convergencia entre tu marca y los usuarios que te siguen.

Atacar diferentes frentes, ofrecer contenido de calidad, y generar una marca que ofrezca confianza y transmita un mensaje coherente con tu marca son partes esenciales, para que los captions funcionen de una forma más efectiva.