Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

5 Claves para saber Cómo Conseguir Clientes en Instagram (2022)

como-conseguir-clientes-en-InstagramMesa-de-trabajo-2

Convertirte en un profesional de Instagram, será mucho más sencillo después de saber estas 5 claves sobre como conseguir clientes en Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, que además posee una gran potencialidad para vender, así que sigue leyendo como conseguir clientes en instagram.

Instagram es el lugar donde muchos comercios, emprendedores y empresas han podido conectar y crear comunidades alrededor del mundo –acá un post sobre su crecimiento-.

El marketing en Instagram es cada vez más importante para las marcas que quieren darse a conocer, especialmente en una plataforma en la que se puede interactuar directamente con los clientes potenciales.

Además, Instagram tiene una extensa variedad de herramientas para un vasto mundo comercial e interactivo, que tú puedes aprovechar para lograr incrementar tus ventas, ingresos y tu alcance.

Si tienes un negocio, debes tener un perfil en Instagram para dar a conocer tus productos o servicios, promocionarlos, intractuar con tu audiencia, buscar nuevos prospectos. Ahora es el momento de aprender a vender en esta red y conseguir más clientes en Instagram. No tienes que ser un experto, pero conocer las siguientes 5 claves puede ayudarte a mejorar tu marketing y aumentar tus ventas.

como conseguir clientes en Instagram

En octubre del año 2010, Instagram vio la luz por primera vez. Y desde entonces, el ritmo de su crecimiento sigue subiendo constantemente, llegando a ser incluso la red social más descargada -hasta que llegó TIk Tok, pero esto es otra historia-.

Para las empresas y los emprendedores que buscan más clientes potenciales, Instagram puede ser una gran manera de llamar la atención de la gente.

Lo que hace que Instagram sea tan atractivo es la forma en que te permite mostrar lo que vendes, quién eres y qué te hace diferente. En una época en la que todo va muy rápido y la capacidad de atención parece reducirse, Instagram permite a las empresas relacionarse con sus clientes mostrando no solo lo que hacen, sino también cómo lo hacen.

¿Te preguntas cómo hacer crecer tus seguidores en Instagram? ¿Quieres ser un influencer popular? ¿Se beneficiaría tu negocio de tener una página de IG impresionante? ¿cómo conseguir clientes en instagram? si te has hecho alguna de estas preguntas, sigue leyendo.

Con la cantidad de 1.000+ millones de usuarios activos al mes, Instagram llegó al mundo para quedarse.

Pero Instagram y su nuevo dueño Zuckerberg – Instagram fue adquirido por Facebook en el año 2012, a un precio de 1000 millones de dólares-, siempre ha querido conquistar más espacios, convirtiéndola en una red social multimodal y bastante interactiva, con filtros, historias, imágenes, vídeos y ahora reels.

Instagram es una red social 360, que sigue creciendo y seguirá incorporando nuevas funciones, de tal forma que hay muchos como conseguir clientes en instagram, que en años anteriores.

Sus diversas funcionalidades han destronado a nuevos prospectos como Snapchat, y su capacidad comercial es ta grande como la de Facebook o incluso mayor.

clientes en instagram

En esta lista, te mencionaré 5 claves fundamentales sobre como conseguir clientes en Instagram. ¡Vamos con el conteo!

1. Estiliza tu perfil adecuadamente para conseguir clientes en Instagram

Emprendimiento por internet

La presencia en línea es tan importante como las primeras impresiones en el mundo físico-aún los blogs tienen futuro, lee aquí mi post al respecto-.

Al momento de capitalizar clientes, la imagen cuenta y mucho. Debes cuidar que tus diseños o fotografías sean de calidad.

Evita exceso de texto o un contenido vacío que no esté relacionado a tu audiencia. Tu empresa debe tener una estética definida en cuanto al feed, y lo más importante imágenes que capten la atención y atraigan.

Coloca historias destacadas con un mismo diseño, de esta forma, podrás optimizar tu perfil y que sea más agradable a quienes lo visiten.

¡Lee el próximo punto clave para saber cómo optimizarlo!

como conseguir clientes en Instagram

2. Hacks para crear un perfil exitoso

Siguiendo la estética y la visión estratégica del perfil, debes tomar en cuenta los siguientes hacks o consejos para hacerlo lucir más orgánico e interesante. Esta es una de los primeros como conseguir clientes en instagram, que debes tener en cuanta si deseas impulsar tu perfil en la red social más comercial de todas.

Convierte tu perfil personal en perfil empresarial

Realizando esta acción, lograrás obtener las herramientas de análisis de Instagram. Estas herramientas te permitirán una visualización de tus posts, interacciones, demografía, alcance, enganche y más. NOTA: desbloquearás este nivel alcanzando los primeros 100 seguidores.

Haz un logo impresionante

Un logo será uno de los puntos más importantes a la hora de construir marca. Debe representar a tu marca y ser distintivo. Dependiendo de lo que desees expresar, podrás elegir entre imagologo, logotipo, isologo, entre otros.

Es importante que te tomes el tiempo en confeccionar un logo, ya que esto se relacionará directamente con tu marca y con tu exito en redes, por eso es tan importante contar con aliados especialistas en el área en caso de no comprender bien esto.

Como último punto un logo debe ser: memorable, atemporal, simplificado, significativo, distintivo. ¿Quieres contar con una agencia que hace buenos Logos? Digistic son la solución.

El nombre de la cuenta debe ser igual o lo más próximo a tu marca

En serio, debes tomar tiempo para crearlo. Así como el logo representa a tu marca, el nombre también lo hace, así como el Username. Otro de los como conseguir clientes en Instagram, es aplicando algunos trucos de posicionamiento en redes y captación, pero pese a ello el username debe ser y expresar a tu marca.

Si quieres saber como conseguir clientes en intagram, debes tener relación con el nicho al que ingresarás, y no olvides usar alguna palabra clave. Aumentará tu alcance.

Pero, es importante que tu username este relacionado a tu marca, en caso de que ya este ocupado, busca elementos próximos que te permitan diferenciarte, pero siempre apuntando a tu marca. Puedes utilizar elementos de geolocalización como el .co .cl, por indicarte dos ejemplos, pero lo importante es que ese nombre también te permita conectar con tu audiencia.

como conseguir clientes en Instagram

Tu biografía será tu carta de presentación

La biografía mencionará los aspectos relevantes de tu marca, ya sea una empresa que vende maquillaje o una cuenta que ofrece servicios legales, todo debe verse reflejado en la biografía. Además debes captar la atención, es una de las formas más importantes si quieres que tus usuarios tomen acción.

En la biografía puedes colocar el link de tu empresa, o en su defecto, ¿por qué seguirte? ¿qué información compartir?

Este punto es crucial sobre como conseguir clientes en instagram, y es utilizado de forma inteligente por muchas marcas en la famosa red social. Puedes pasearte por el perfil de tus marcas preferidas o creadores de contenidos que más sigues y verás como utilizan estratégicamente la biografía en instagram para conseguir clientes.

Mientras más corto y claro, mejor.

3. El valor por encima de lo bonito

Si quieres saber como conseguir clientes en Instagram, algo que te ayudará será, sin duda alguna, el valor que le aportes en tus publicaciones a tus seguidores.

Procura que sea algo valioso para el nicho que selecciones.

No tendría sentido publicar contenido de las últimas tecnologías de inteligencia artificial en una cuenta de repostería. Evita este tipo de cosas a toda costa.

Sin embargo, no habría mucho impacto de una publicación con un diseño soso y un mensaje poderoso.

El balance entre diseño y contenido de valor, debe converger de una forma armoniosa, para que logré sus objetivos.

como conseguir clientes en Instagram

Algunos tips para lograrlo:

  • Fotos con buena calidad
  • Iluminación natural
  • Textos y palabras adecuadas
  • Hashtags apropiados
  • Copy persuasivo
  • Diseño impactante
  • Publicaciones con estrategia
como conseguir clientes en instagarm

4. Haz alianzas estratégicas

Teniendo la facilidad de acceso a la internet, las cantidad de competidores aumenta progresivamente, y debes hacer lo posible por destacar, diferenciarte e innovar.

Pero, a veces, no siempre se trata de competir por ser mejores.

Si quieres saber ese como conseguir clientes en instagram, puedes comenzar haciendo alianzas, logrando llegar a una comunidad más grande, por un bien mayor que solamente ser la mejor marca, es importante destacar por el valor y la innovación que ofreces que por simplemente buscar ser mejor y vender.

Alíate con cuentas cuyo nicho sea similar al tuyo y que pueda ganar-ganar. De esta forma, podrás conseguir clientes en Instagram que pudiesen beneficiarse de tus productos o servicios, y lo mismo podrás ofrecerle a los seguidores de tu aliado.

¡Compartir es una virtud!. Aquí podrías utilizar los Strategy Shares, para incrementar las fuentes de tráfico hacia tu perfil y de esa forma generar mayor reconocimiento de tu marca.

Esta forma de como conseguir clientes en instagram, es bastante utilizada entre os influencers o cuando un grupo de influenciadores desean promocionar un evento.

como conseguir clientes en Instagram

5. Interactuar debe ser tu nueva rutina

Y más que una rutina, debería volverse un buen hábito. Mantener una comunicación con tus seguidores, creará confianza y le dará credibilidad a tu marca, esta es una de las mejores formas de como conseguir clientes en instagram.

Asimismo, puedes interactuar en las cuentas de otras marcas similares a la tuya para hacer presencia y captar la atención de nuevos seguidores.

Una buena manera de realizar esto es responder las preguntas de personas en los comentarios.

En muchas ocasiones, los dueños de las marcas no les queda tiempo de responder a todos sus comentarios, y es por eso que es una alternativa excelente contratar los servicios de un community management o una agencia especializada en social media marketing.

Ahora que ya conoces estas claves sobre como conseguir clientes en Instagram, no dudes en ponerlas a prueba y ver los resultados. Si quieres potenciar los resultados te invito a conocer a Digistic Group, un equipo de marketing capaz de llevar tus redes sociales a los objetivos deseados.

como conseguir clientes en instagram

¡Buen viaje, y destácate!

6.- Crea Reels

Si llegaste hasta aquí, y quieres saber como conseguir clientes en instagram, excelente. Ya que con los reels vas a poder crecer de forma orgánica y exponencial. Gracias a la competencia de tiktok, Instagram se dio cuenta de que debía liberar un poco su algoritmo y hacerlo más orgánico, para que así las personas puedan crear contenido, y consumir más vídeos.

Los Reels son una forma increíble, de crecer en instagram hoy día, llegando a ese público objetivo de una forma amena.

Recuerda que debes tener una estrategia de contenido, para lograr alcanzar los objetivos propuestos, porque de carecerla, seguro podrás llegar a millones de personas, pero con una baja tasa de conversión y esta no es la idea.

Ahora que ya sabes como conseguir clientes en Instagram, puedes empezar a aplicar estos consejos que te ayudarán a impulsar tu marca.

Puedes suscribirte a mi página y conocer más, o disfrutar de mi e-book gratuito.