Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

5 Claves para saber CĂłmo Conseguir Clientes en Instagram (2020)

como conseguir clientes en instagram

Convertirse en un profesional de Instagram, será mucho más sencillo después de saber éstas 5 claves sobre como conseguir clientes en Instagram.

Siendo una de las redes sociales líderes en la actualidad, donde muchos han podido conectar y crear comunidades alrededor del mundo –acá un post sobre su crecimiento-. Instagram recopila una extensa variedad de herramientas para un vasto mundo comercial e interactivo, que tu debes aprovechar para alcanzar tus metas comerciales.

como conseguir clientes en Instagram

En octubre del año 2010, Instagram vio la luz por primera vez. Y desde entonces, el ritmo de su crecimiento sigue subiendo constantemente, llegando a ser incluso la red social más descargada -hasta que llegó TIk Tok, pero esto es otra historia-.

Con la cantidad de 1.000+ millones de usuarios activos al mes, Instagram llegó al mundo para quedarse. Pero Instagram y su nuevo dueño Zuckerberg – Instagram fue adquirido por Facebook en el año 2012, a un precio de 1000 millones de dólares-, siempre ha querido conquistar más espacios, haciendo una red social multimodal y bastante interactiva, con filtros, historias, imágenes y vídeos. Instagram es una red social 360, que sigue creciendo.

Sus diversas funcionalidades han destronado a nuevos prospectos como Snapchat, y su capacidad comercial es ta grande como la de Facebook o mayor.

clientes en instagram

En esta lista, te mencionaremos 5 claves fundamentales sobre como conseguir clientes en Instagram. ¡Vamos con el conteo!

1. Estiliza tu perfil adecuadamente para conseguir clientes en Instagram

La presencia en línea es tan importante como las primeras impresiones –aún los blogs tienen futuro, lee aquí mi post al respecto-. Al momento de capitalizar clientes, la imagen cuenta y mucho. Debes cuidar que tus diseños o fotografías sean de calidad.

Evita exceso de texto o un contenido vacío que no esté relacionado a tu audiencia. Tu empresa debe tener una estética definida en cuanto al feed, y lo más importante imágenes que capten la atención y atraigan.

Coloca historias destacadas con un mismo diseño, de esta forma, podrás optimizar tu perfil y que sea más agradable a quienes lo visiten.

¡Lee el próximo punto clave para saber cómo optimizarlo!

como conseguir clientes en Instagram

2. Hacks para crear un perfil exitoso

Siguiendo la estética y la visión estratégica del perfil, debes tomar en cuenta los siguientes hacks o consejos para hacerlo lucir más orgánico e interesante:

  • Convierte tu perfil personal en perfil empresarial

Realizando esta acción, lograrás obtener las herramientas de análisis de Instagram. Estas herramientas te permitirán una visualización de tus posts, interacciones, demografía, alcance, enganche y más. NOTA: desbloquearás este nivel alcanzando los 100 seguidores.

  • Haz un logo impresionante

Un logo será uno de los puntos más importantes a la hora de construir marca. Debe representar a tu marca y ser distintivo. Dependiendo de lo que desees expresar, podrás elegir entre imagologo, logotipo, isologo, entre otros.

Es importante que te tomes el tiempo en confeccionar un logo, ya que esto se relacionará directamente con tu marca y con tu exito en redes, por eso es tan importante contar con aliados especialistas en el área en caso de no comprender bien esto.

Como último punto un logo debe ser: memorable, atemporal, simplificado, significativo, distintivo.

  • El nombre de la cuenta debe ser igual o lo más próximo a tu marca

En serio, debes tomar tiempo para crearlo. Así como el logo representa a tu marca, el nombre también lo hace, así como el Username. Hay algunos trucos de posicionamiento en redes y captación, pero pese a ello el username debe ser y expresar a tu marca.

Debe tener relación con el nicho al que ingresarás, y no olvides usar alguna palabra clave. Aumentará tu alcance.

Pero, es importante que tu username este relacionado a tu marca, en caso de que ya este ocupado, busca elementos próximos que te permitan diferenciarte, pero siempre apuntando a tu marca. Puedes utilizar elementos de geolocalización como el .co .cl, por indicarte dos ejemplos, pero lo importante es que ese nombre también te permita conectar con tu audiencia.

como conseguir clientes en Instagram
  • Tu biografía será tu carta de presentación

La biografía mencionará los aspectos relevantes de tu marca, ya sea una empresa que vende maquillaje o una tienda que ofrece servicios de Marketing, todo debe verse reflejado en la biografía. Además debes captar la atención.

En la biografía puedes colocar el link de tu empresa, o en su defecto, ¿por qué seguirte? ¿qué información compartir? Este punto es crucial sobre como conseguir clientes en instagram, y es utilizado de forma inteligente por muchas marcas en la famosa red social. Puedes pasearte por el perfil de tus marcas preferidas o creadores de contenidos que más sigues y verás como utilizan estratégicamente la biografía en instagram para conseguir clientes.

Mientras más corto y claro, mejor.

3. El valor por encima de lo bonito

Algo que te ayudará con conseguir clientes en Instagram será, sin duda alguna, el valor que le aportes en tus publicaciones. Procura que sea algo valioso para el nicho que selecciones.

No tendría sentido publicar contenido de las últimas tecnologías de inteligencia artificial en una cuenta de repostería. Evita este tipo de cosas.

Sin embargo, no habría mucho impacto de una publicación con un diseño soso y un mensaje poderoso. El balance entre ambos elementos debe converger inteligentemente.

como conseguir clientes en Instagram

Algunos tips para lograrlo:

  • Fotos con buena calidad
  • Iluminación natural
  • Textos y palabras adecuadas
  • Hashtags apropiados
  • Copy persuasivo
  • Diseño impactante
  • Publicaciones con estrategia
como conseguir clientes en instagarm

4. Haz alianzas estratégicas

Teniendo la facilidad de acceso a la internet, las cantidad de competidores aumenta progresivamente, y debes hacer lo posible por destacar, diferenciarte e innovar.

Pero, a veces, no siempre se trata de competir por ser mejores. Haciendo alianzas, logramos llegar a una comunidad más grande, por un bien mayor que solamente ser la mejor marca, es importante destacar por el valor y la innovación que ofreces que por simplemente buscar ser mejor.

Alíate con cuentas cuyo nicho sea similar al tuyo y que pueda ganar-ganar. De esta forma, podrás conseguir clientes en Instagram que pudiesen beneficiarse de tus productos o servicios, y lo mismo podrás ofrecerle a los seguidores de tu aliado.

¡Compartir es una virtud!. Aquí podrías utilizar los Strategy Shares, para incrementar las fuentes de tráfico hacia tu perfil y de esa forma generar mayor reconocimiento de tu marca. Esta forma de como conseguir clientes en instagram, es bastante utilizada entre os influencers o cuando un grupo de influenciadores desean promocionar un evento.

como conseguir clientes en Instagram

5. Interactuar debe ser tu nueva rutina

Y más que una rutina, debería volverse un buen hábito. Mantener una comunicación con tus seguidores, creará confianza y le dará credibilidad a tu marca, esta es una de las mejores formas de como conseguir clientes en instagram.

Asimismo, puedes interactuar en las cuentas de otras marcas similares a la tuya para hacer presencia y captar la atención de nuevos seguidores.

Una buena manera de realizar esto es responder las preguntas de personas en los comentarios. En muchas ocasiones, los dueños de las marcas no les queda tiempo de responder a todos sus comentarios, y es por eso que es una alternativa excelente contratar los servicios de un community management o una agencia especializada en social media marketing.

Ahora que ya conoces estas claves sobre como conseguir clientes en Instagram, no dudes en ponerlas a prueba y ver los resultados. Si quieres potenciar los resultados te invito a conocer a mis amigos de Sonora de Crear.

como conseguir clientes en instagram

¡Buen viaje, y destácate!

Puedes suscribirte a mi página y conocer más, o disfrutar de mi e-book gratuito.