Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

¿Cómo Comprar Bitcoins de Forma Segura y Confiable?

Emprendimiento por internet

Mucho se habla del Bitcoin en estos días. Incluso en programas anteriores de mi Podcast, también hablé de ciertas criptomonedas y además de la tecnología que sustenta todo este nuevo entorno el Blockchain. Pero acá responderé varias dudas entre la más importante que me han hecho ¿Cómo comprar bitcoins de forma segura?

El Bitcoin es el inicio de una nueva economía mundial, cuyas potencialidades han demostrado ser espectaculares para millones de personas en el mundo.

Las criptomonedas, son el futuro de la economía a nivel global por sus diversos usos y potencialidades. Además, ofrece múltiples maneras de inversión, préstamos y formas de ganar más criptomonedas. Cómo la minería digital, el staking o el préstamo de activos digitales, entre otras como las aplicaciones en DeFi o finanzas descentralizadas.

Lo cierto, es que con ellas se empieza a transitar el mundo del Internet del dinero y ha permitido que millones de personas en el mundo se beneficien de éste trascendental cambio de paradigma en las finanzas.

Aunque, como todo lo nuevo que llega, siempre vienen dudas y también riesgos asociados al desconocimiento. Por eso, este post está pensado en disipar tus dudas de la mejor forma posible y sepas comprar bitcoins de forma segura.

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Antes de invertir en cualquier activo o de saber como comprar bitcoins de forma segura, es importante que conozcan más a fondo sobre el activo que vas a invertir para evitar riesgos o que pierdas dinero.

Bitcoin o BTC como muchos los conocen, es la criptomoneda madre y la de mayor valor y mayor capitalización del mercado, en el actual mundo criptográfico, dominando segun datos de Coin360, un 60% del mercado de criptomonedas global.

Su alto valor se debe a la cantidad finitas de unidades de Bitcoin siendo el máximo circulante 21.000.000 de bitcoins, para el momento en que escribo este artículo, y apenas hay un poco más de 18.000.000 de monedas circulando.

Eso sumado a una tecnología de encriptación que no da paso a errores, ni duplicaciones llamada blockchain, se ha posicionado como la gran criptomoneda y una solución a los sistemas de pagos tradicionales y además de una forma de salvaguardar valor. Un activo Real al lado del Oro.

Emprendimiento por internet
Funcionamiento de una cadena de bloques o blockchain

Una explicación breve de la cadena de bloque sería siguiendo la imagen anterior.

Envías una transacción a una wallet específica, la red conformada por mineros digitales para el caso del bitcoin valida que esa transacción es correcta, luego una vez validada proceden a hacerla llegar a la otra billetera de bitcoins, donde solo el receptor tendrá acceso a su parte de la transacción. Todo esto queda registrado en un libro contable abierto, donde solo tú junto al código de seguimiento generado al momento de la transacción podrás darle seguimiento a tus transacciones.

Profundizar en conocer como funciona la cadena de bloques. Esto te hará entender más como comprar bitcoins, y que sucede en ese momento

Aunque tenga grandes beneficios, su falta de regulación y su poca madurez ha hecho que sea un activo altamente fluctuante en los últimos 10 años. Aunque ya para este año 2021, su comportamiento ha tenido una tendencia a la solidez técnica.

Un Poco de Historia

El Bitcoin es una criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto en el 2009, una persona desconocida o un grupo de programadores bajo la fachada de ese seudónimo, aún no se sabe.

Su creación buscaba que las transacciones de esta nueva criptomoneda se realizaran sin intermediarios; en otras palabras, sin bancos que regularan las leyes del intercambio, más allá del mismo código. En ese caso fue una respuesta a la crisis bancaria y de los bienes raíces del año 2008, donde millones de ahorradores y pequeños inversores se quedaron sin nada.

como comprar bitcoins

Una de sus principales funciones era hacer transacciones anónimas cuidando la privacidad de los datos de los participantes, cosa improbable en las transacciones internacionales entre los bancos FIAT.

Los pagos internacionales se gestionan fácilmente y con un bajo porcentaje de comisiones en la red, que tienda a cambiar a medida que el precio del activo aumente. Esto se debe a que el Bitcoin no está vinculado a ninguna nación del mundo, ni están bajo alguna regulación, más que el código inicial encriptado y la confianza entre las partes.

Sin embargo, y para que el Bitcoin tuviera una validez legal, los estados comenzaron a colocar regulaciones, para así evitar grandes fluctuaciones o un mal uso del criptoactivo. Hoy día a la largo del mundo el Bitcoin tiene diferentes usos e impuestos que varían de nación en nación.

Los BTC también están siendo utilizados para realizar compras de variados artículos, bienes o servicios gracias a que no existen cobros extras por tarjetas de crédito o comisiones ocultas.

El bitcoin es perfecto para crear planes de inversión -claro con un alto riesgo-, con la intención de generar intereses extra a largo plazo, gracias a plataformas de préstamos de criptoactivos del cual te dan un rendimiento en base a quienes han pedido el crédito, el staking o simplemente la especulación del precio del criptoactivo.

Desde el 2009, año de su creación, el BTC ha conjugado maravillosas subidas y grandes bajadas, llegando a uno de los picos más altos en la primera semana de enero de 2021 con un monto mayor a $41.000, sobrepasando su anterior récord del 2017 cuando alcanzó el límite de los $19.000. Además, El Bitcoin volvió a sorprender cuando Tesla invirtió 1500 millones de dólares el 08 de febrero, llevando el precio del activo a $44,801.87

Esta gran subida del año 2020 al 2021 se debe en gran medida a la integración en la capitalización de patrimonios institucionales, como los bancos o fondos de inversión. Es por eso que cambia el panorama de las criptomonedas desde éste momento, haciéndolo masivo y disminiyendo el riesgo de incertidumbre que tenía en el pasado.

¿Qué opinas?

¿Estamos frente a nuevos ATH y un cambio de paradigma total? Puedes comentarlo más abajo.

Comprar Bitcoin de forma segura: ¿en dónde hacerlo?

Existen diversas plataformas en el mercado de las criptomonedas que te permiten comprar bitcoins o fracciones de bitcoins de manera segura, así como respaldar tu información personal y oportunidades de tener un propia billetera virtual. Sin embargo, ¿cuál funcionará mejor para ti?

Entendiendo el precio del Bitcoin y ¿Qué son los Satoshis?

Antes de seguir debo advertir que como el precio del bitcoin es tan alto, es evidente que muchas personas compraran son fracciones de Bitcoins. Esto es algo que hace al bitcoin muy atractivo, que gracias a la tecnología de blockchain puedes comprar fracciones. Desde 0.0001 bitcoins hasta los que puedas, además de dar facilidad en cuanto a las transacciones eliminando con ello los molestos vueltos.

Muchos Bitcoiner conocen la nomenclatura de Satoshis, donde sería la siguiente

1BTC=100.000.000 Satoshis. Esto quiere decir que un bitcoin es igual a 100.000 millones de satoshis. La idea de muchos de los bitcoiners es que se puedan llegar a tranzar con satoshis de una manera regular para adquirir bienes y servicios.

Como todo curioso, deberás tener en cuenta que la cautela es necesaria con las criptomonedas, ya que no se comportan como típicos valores de bolsa. En realidad, su elevada volatilidad es, quizá, la mayor consecuencia de desespero y angustia para quienes esperan resultados inmediatos.

En Emprender Hacks, te presentamos 3 plataformas para comprar bitcoins de forma segura:

Binance

Con múltiples opciones para manejar Bitcoins, Binance es una de las plataformas más usadas alrededor del mundo para ejecutar compras y ventas de criptomonedas. Mi exchange preferido al momento de comprar criptoactivos.

Desde su sitio web, solo necesitarás registrar tus datos y crear tu cuenta para explorar el universo de oportunidades que esta elogiada página web tiene para ofrecer. La plataforma ofrece muchas formas de intercambiar criptomonedas, obtener ganancias mediante el Trading, margins, spots, e incluso el mercado de Futuro.

Binance ofrece una bajísima cuota de comisiones comerciales equivalentes casi al 0.1% que pueden ser incluso menores si usas su propia criptomoneda ‘BNB’, por lo que es una de las plataformas más fructíferas para realizar intercambios o trading.

Además, Binance ofrece sus propios tutoriales y guías para aprender cómo profundizar en su propia plataforma, te lo recomiendo. Quieres ingresar y tener un 5% de cashback en tus transacciones: Haz Clic Aquí.

LocalBitcoins

En este caso, LocalBitcoins se enfoca fuertemente en el intercambio Person-to-Person o Trading P2P, por lo que las comisiones son casi inexistentes, más allá de la que te cobra el ofertante de los bitcoins.

Esta plataforma permite los intercambios de criptomonedas, generalmente el bitcoins, litecoin, etherium, XRP y más, por dinero local o fiat con otras personas sin la intervención de intermediarios externos, solo la plataforma funge como un generador de smart contracts por cada transacción.

En ella, podrás encontrar que su método de intercambio es sencillo y muy intuitivo. Puedes verificar las estadísticas de los usuarios, y juzgar por tu cuenta cuál representa una transacción más segura que otra. ¿Quieres una cuentaen LocalBitcoin? haz clic aquí.

Paxful

Si ya estás encaminado para ser un trader profesional y un geeck de las criptomonedas, la plataforma Paxful te brinda la oportunidad de invertir altas cantidades de criptomonedas y liquidez en más de 300 formas de pago.

Una gran ventaja de Paxful es que te permite descargar una app de intercambio P2P person to person o persona a persona, bastante intuitiva y fácil de utilizar.

Paxful tiene una serie de aplicaciones que la diferencia de localbitcoin, puedes integrar una pasarela de pago en tu website, puedes generar un quiosko y tiene uno de los mejores programas de referidos del mundo cripto.

¿Quieres comprar tus primeras criptomonedas o tus primeras fracciones de bitcoin? Te recomiendo utilizar Paxful, haz clic aquí para crearte tu billetera.

Recomendamos conocer con mayor profundidad las plataformas, ya que dependiendo de donde te encuentres y lo que desees hacer con tu dinero, algunas te convendrán mejor que otras. Cada una de ellas tienen sus maneras de garantizar la seguridad del dinero, lo que significa que, mientras mejor sepas controlar la plataforma, mejor podrás administrar tus movimientos.

En la guía como comprar bitcoins de forma segura y confiable, te invitamos a examinar las 3 alternativas que te expongo y elegir la que más te conviene. Como recomendación final te indicaría que tengas más de tres wallets y no tengas todos tus huevos en una canasta.

4 Ventajas de comprar Bitcoins y Mantenerlos o de comprar y vender Bitcoins

Emprendimiento por internet

Las criptomonedas tienen muchas sorpresas que todavía no conoces. Estas son 3 de ellas:

  1. El bitcoin está exento de IVA

Por su característica de ‘efecto comercial alterno’, las transacciones de BTC está conformada por instrumentos de pago que realizan transferencias de dinero, y esto es lo que permite al bitcoin no tener IVA. Sin embargo, hay países como USA y ciertos países en Europa que lo consideran un activo, por lo que deberás pagar cierto impuesto por tenerlo. En este caso también están las carteras anónimas.

2.-Facilidad de transacciones internacionales

Gracias a esta ventaja, empresas de cualquier rubro comercial han logrado operar transacciones y pagos electrónicos con la misma moneda de manera virtual

3.-Las transacciones son inmediatas

A diferencia de las transacciones entre bancos de diferentes países, las transacciones por medio del blackchain son inmediatas, tardan un aproximado de 30 minutos.

En cuestión de segundos, el intercambio entre criptomonedas es realizado de forma inmediata. Con procesos de confirmación posteriores, sigue siendo una alternativa para comprar y vender divisas.

¿Qué estás esperando? Prueba el mundo de las criptomonedas y compra bitcoins de forma segura en cualquier lugar.

Disclaimer: Todas las notas y escritos acá expuestas son opiniones personales en el blog como comprar bitcoins. Las decisiones de inversión que tomes serán en base a tu juicio. Esto no son recomendaciones de inversión, ya que no soy un asesor financiero certificado.