Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

3 Libros sobre Inversión en criptomonedas

Libros sobre Inversión en criptomonedas

Las criptomonedas son una tendencia, y más allá de solo ser “tendencia”, traen consigo un nuevo paradigma de la mano de la tecnología Blockchain o la cadena de bloques, democratizando las finanzas tradicionales y dando una alternativa a millones de personas no bancarizadas en el mundo.

Las criptomonedas son una puerta de entrada a las finanzas, para las nuevas generaciones, pero debes conocer bien sobre las mismas, principalmente en los libros sobre inversión en criptomonedas, aquellos que realmente aportan calidad y conocimientos.

Lo cierto es que para aprovechar este momento es indispensable conocer y comprender bien el ecosistema.

Muchas son las preguntas que se hacen al momento de iniciar en las inversiones en criptomonedas, tales como ¿Es algo seguro? ¿Cómo evito los hackeos? ¿cómo lidio con sus grandes variaciones en el precio de los criptoactivos?

Y muchas más preguntas.

La mejor forma de comprender el panorama de las criptomonedas y además poder tener una mayor certeza al momento de invertir es con libros sobre inversión en criptomonedas.

Por eso, en este post te voy dar algunas recomendaciones sobre libros interesantes y que darán una mejor visión sobre el mundo de las criptomonedas.

El patrón Bitcoin: Una alternativa a los bancos centrales de Saifedean Ammous

Este libro también llamado “The Bitcoin Standard : The Decentralized Alternative to Central Banking” de Saifedean Ammous” , es uno de los libros que más te ayudaran a entender qué representan las criptomonedas y cómo estas pueden llegar a transformar el sistema económico global.

Luego de una repetida serie de crisis y crashes a lo largo del último siglo, sumado al aumento en la impresión de dinero y las malas políticas económicas y monetarias a lo largo de diferentes países, han sido factores que han generado un estado de conmoción e inestabilidad en las economías del mundo.

Este escenario global ha dado paso a que las criptomonedas fungieran como una alternativa al sistema financiero global dominados por los bancos centrales, la reserva federal y los grupos bancarios más grandes del mundo.

Además de la hiperinflación en países como Zimbabwe y Venezuela, junto a las malas decisiones económicas de la FED en los últimos años, han generado desconfianza en los sistemas de gobierno de diferentes países.

Las criptomonedas de la mano del Bitcoin, representan una nueva opción para el manejo de las finanzas globales, un nuevo patrón para las economías del mundo. Gracias, también a la tecnología de la cadena de bloque y la confianza en el código encriptado.

Este libro ilustra la evolución del dinero y como las criptomonedas pueden cambiar y transformar las dinámicas actuales, es bastante recomendable si quieres conocer el sistema monetario basado o sustentado en el Bitcoin.

Emprendimiento por internet

Blockchain Burbuja o Revolución: EL futuro del bitcoin, las cadenas de bloques, y las criptomonedas de Neel Mehta

Una de las preguntas más frecuentes es, ¿Será esto una moda pasajera? ¿Realmente se puede confiar en las criptomonedas?

Con sus muchos detractores, entre los que destacas los grandes banqueros y grandes inversionistas hijos del Status Quo, la incertidumbre en relación sobre si es ventajoso o no invertir en criptomonedas es bastante sincera.

Este libro conocido también como  Blockchain Bubble or Revolution: The Future of Bitcoin, Blockchains, and Cryptocurrencies, permite tener una visión más profunda de las ventajas, beneficios y debilidades de las criptomonedas y la cadenas de bloques.

Este libro te da un panorama de los retos a los que deberán enfrentarse las diferentes criptomonedas de la mano del bitcoin para que sepas qué decisión tomar.

Es uno de los Libros sobre Inversión en criptomonedas, que te ayudará a tener una visión más pormenorizada de que significa las criptomonedas y qué a qué riesgos te puedes topar al invertir en ellas.

Emprendimiento por internet

How Money Got Free: Bitcoin and the Fight for the Future of Finance o Como el dinero se volvió libre: El Bitcoin y la batalla por el futuro de las finanzas de Brian Patrick Eha

Las criptomonedas fueron fundadas por grupos anónimos, hackers, anarquistas, y programadores, esto genero un recelo en invertir en esta clase de activos en un primer momento. En este libro se visualiza como el Bitcoin se convirtió en algo más de una década en una referencia financiera global y el impacto que ha tenido en el concepto de dinero, intercambio, finanzas globales y como esto puede repercutir en el futuro.

Es un libro bastante ilustrativo, y que permite ver como de ser el activo preferido por los anarquistas, se convirtió en un referente en las finanzas institucionales.

Además, da argumentos interesantes sobre como fue el proceso de la liberación del Dinero y qué cómo eso ha significado un cambio en las finanzas tradicionales.

Emprendimiento por internet

¿Luego qué?

Para seguir profundizando en el mundo de las criptomonedas te voy a recomendar una serie de episodios en mi podcast que te pueden ayudar a mejorar tu comprensión, y tomar mejores decisiones de inversión, pero recuerda que estos libros sobre inversión en criptomonedas, te serán útiles para dar tus primeros pasos

Recuerda todo esto son recomendaciones de investigación para que comprendas mejor el mundo cripto, en ningún momento te estoy invitando a invertir en ello.

Para que inviertas en criptomonedas te recomiendo Binance. Como uno de los Exchange más completos y formidables del mundo.

Inscríbete aquí y disfruta de 5% de descuento en las comisiones de tus trades.

Gracias recuerda suscribirte, apoyarme y dejarme un comentario para continuar brindándote contenido de calidad.