Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

¿Se puede vivir del trading de criptomonedas?

emprendimiento online

Si te has preguntado si se puede vivir del trading de criptomonedas, la respuesta es SI, pero no es tan sencillo como suena, e incluso muy pocas personas lo logran.

Claro que es posible, y depende de múltiples factores y variables, tanto personales como del momento que está viviendo el mercado, el contexto, tu disciplina, la estrategia, los sistemas que implementes, tu experiencia con los mercados, tu estilo de trading. Para serte sincero, son muchos los factores al momento de lograr ser rentable y vivir de ello.

Por ejemplo, en un Bull Run, que se traduce como una carrera alcista, es muy probable que más personas ganen dinero, a diferencia, de un mercado a la baja. Sin embargo, hay factores que pueden generar pérdidas en tu operativa, pese a estar en un mercado alcista.

Pero, ¿qué pasaría en un escenario bajista? Los inversionistas tienden a perder y el rendimiento de muchos traders desciende sus rendimiento, esto es lo que suele suceder.

El trading es un Negocio y debes tratarlo como tal

vivir del trading de criptomonedas

Primero lo primero, el trading es un negocio y hay que tratarlo como tal.

Ahora, si ves el trading como un negocio, con sus estados de balances entre pérdidas y ganancias, la cantidad de acciones, cripto o lotes tranzados, todo esto te podrá unos pasos adelante.

El 95% de los emprendimientos fracasan ante el primer año y el resto no sobrevive luego de los 5 años de haber sido fundado.

Lo mismo pasa con este negocio.

Es muy difícil vivir de un negocio al 3.º mes, por razones como la reinversión, la operatividad y el flujo de caja, además de ser poco recomendable si quieres crecer y sobrevivir en el tiempo.

Lo mismo aplica para el trading, e incluso he llegado a pensar que es mucho más difícil lograr una rentabilidad sostenida en el largo plazo, ya que los mercados financieros son implacables y en ellos vas a competir contra bancos, fondos de inversión, grandes capitales y mentes prodigiosas.

En la actualidad, es más fácil ingresar en el mundo del trading de criptomonedas, que en cualquier otro mercado financiero, pero hay un largo trecho entre comenzar, iniciar y vivir propiamente de este negocio.

Sin embargo, cada vez más personas logran convertirlo en una de sus fuentes de ingresos y eso es admirable.

Pero, no te precipites en hacerte falsas ilusiones o altas expectativas, sin primero documentarte bien al respecto. De lo contrario quedarás al lado de aquellos que no logran su objetivo de rentabilidad..

Investigar, informarte y aprender sobre las criptomonedas y como se pueden operar en los mercados te ayudará a saber cuáles son los conocimientos y habilidades necesarias que te permitirán lograr el objetivo de ser un trader rentable.

Si no logras tener los conocimientos básicos en estadística, gestión del riesgo, mercados financieros y valoración de activos, entre otros tópicos, te será muy difícil, por no decir imposible, llegar a convertir en un trader rentable.

Toma tiempo el ser un Trader Rentable si quieres vivir del trading de criptomonedas

Es muy común pensar que vivir del trading es sencillo, gracias al marketing tan excesivo que hay en Internet, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Si tu principal preocupación es la falta de ingresos, y quieres que esta actividad te haga ganar dinero de un día para otro, es importante que sepas que no te será posible. Por más señales que te envien, mentorías y cursos que hagas, primero debes practicar y estudiar lo suficiente antes de poner tu dinero en riesgo.

No es algo de un día para el otro. En definitiva, es una cuestión de paciencia, más que de resultados inmediatos.

Olvídate de ser millonario de un día para otro y no creas en falsos gurús del trading que solo quieren tu dinero.

Algunos Consejos para Comenzar en el Trading

Debes enfocarte en usar parte de tu tiempo diario en leer sobre el trading, finanzas, el funcionamiento de las criptomonedas, análisis estadístico del precio, qué empresas van a invertir y cuáles dejaran de hacerlos, noticias y política.

De igual forma debes leer entre líneas sus whitepapers, saber como funcionan y cómo ingresar en un mundo tan apasionante, dinámico y cambiante.

Es importante que sepas que los mercados financieros, son contextuales, y todo sistema de trading o estrategia debe contemplar las condiciones económicas del momento en que se está ejecutando, esto a través de las noticias.

Estar al día con las noticias te será de gran ayuda.

Tomate el trading como una carrera universitaria -qué si existe en países anglosajones principalmente-, como una profesión que requiere mucho estudio y sacrifico, para poder ver sus frutos.

Una de las claves para el éxito en este negocio, es contemplar conceptos estadísticos y cuantitativos, para ello es necesario que conozcas de probabilidad por ejemplo.

Si tu intención es invertir o conocer una determinada cripto y su proyecto a profundidad, también es relevante conocer las características cualitativas, como por ejemplo, la solidez de la empresa a través del desempeño de su personal de trabajo, o como es que un determinado protocolo produce ingresos, aunque esto es más complejo,

Al tener paciencia, podrás concentrarte mejor en el proceso de convertirte en un buen trader o inversor en criptomonedas, ya que podrás interpretar la información de una forma más próxima a lo que el mercado piensa hacer y ello te hará tomar mejores decisiones de inversión y trading.

Al documentarte bien, podrás reconocer si realmente el trading te apasiona. Porque es importante que sepas que mientras más aburrida es una operativa, más estable será.

Una de las ventajas de revisar las noticias, relacionadas con las criptomonedas, es saber cómo funciona el mercado con el fin de aprovecharlo al máximo para tu beneficio y poder especular el futuro de un determinado proyecto, por el sector en el que está involucrado.

Recuerda, la experiencia hace al maestro.

Tener un capital para invertir

Para iniciar, evalúa el capital con el que cuentas por qué será necesario invertir. Sin capital, no podrás trabajar o soñar con el trading, cualquiera sea su tipo.

Es recomendable que sea un capital extra, que estés dispuesto a perder por las condiciones tan volátiles de los mercados financieros.

En un mercado cada vez más popular, como el de las criptomonedas, es importante cuidar la distribución de tu capital cuando estás empezando.

Lo recomendable es ganar dinero poco a poco, mientras vas aprendiendo a gestionar el riesgo relacionado con las inversiones.

Además, invertir en los mercados de criptomonedas no siempre significa que vas a ganar. Puedes perder el dinero que inviertas, aunque tengas la intención de rentabilizarlo. Nada te asegura la rentabilidad de una operación al momento de tomarla, lo único que haces como trader es gestionar el riesgo de perder dinero.

Ante esto, los traders deben saber convivir y adaptarse a las pérdidas de dinero, ya que las mismas son parte importante del negocio.

No te sientas presionado, puedes vivir es posible con la debida orientación, dinero y ante todo, práctica. Tómalo como una inversión importante en tu vida y un camino a largo plazo.

Hold o inversión en criptomonedas

vivir del trading de criptomonedas

Hodl es un término que se volvió famoso en uno de los muchos foros de internet dedicado a las critpomonedas. Es una frase llegó para quedarse con un error ortográfico, pero esto es otra historia.

El holding consiste en la compra de criptomonedas en el mercado real, básicamente se podría traducir en el lenguaje de finanzas tradicionales, como una inversión en valor.

Es común que se le compare con el trading. Pero, a pesar de tener diferencias entre sí, el objetivo es el mismo, el cual es obtener ganancias de las inversiones.

Sin embargo, la naturaleza especulativa del trading lo hace diferente al Hold de criptomonedas, ya que la tenencia de una moneda a largo plazo, a pesar de sus variaciones en el precio en el corto plazo, dista mucho una actividad de otra.

Incluso, si uno de tus objetivos es invertir, el holding te dará la posibilidad de obtener ganancias mientras vas acumulando capital. Realizar una inversión es una mejor opción muchas veces a tener el dinero en el banco.

EL éxito de la inversión en valor, o tenencia de una criptomoenda en el largo plazo, radica en análisis a profundidad de la criptomonedas que se escoge, porque se va a confiar en ella durante un periodo largo de tiempo.

El hodl son inversiones a largo plazo.

Una de las criptomonedas más populares para hacer holding son el Bitcoin, el Ethereum o el BNB. Sin embargo hay muchas más opciones en la actualidad.

¿tienes más dudas? ¿Quieres añadir algo? Puedes dejarme en los comentarios cualquier duda o comentario que desees añadir.

¿Es posible vivir del trading de Criptomonedas?

Si claro que lo es, pero es bastante díficil. Si estas comenzando lo que te puedo recomendar es que no coloques al trading como tu única fuente de ingresos. Tener otra fuente de ingresos puede ayudarte a mejorar tu operativa, estudiar y aprender qué estilo de trading se adapta más a tu personalidad, si el trading discrecional o el algoritmico, si las acciones, las criptomonedas o el mercado de Forex.

La verdad, es que hay un largo trecho que va desde comenzar a operar hasta lograr vivir de la operativa bursátil. Un camino que según las estadísticas, logran el 20%, pero solo el 0.1% o incluso menos, generan grandes retornos que le permitan vivir de una forma holgada del trading.

Por eso y como punto final, no creas en todo lo que ves en redes. Alquilar un lamborghini o un jet privado es más sencillo de lo que parece, y muchas veces esos supuestos traders, simplemente buscan venderte un curso o que te conviertas en afiliado en algún bróker. Así que, mucho cuidado con caer en las estrategemas de marketing que hay en torno a la actividad del trading. Realmente, los traders rentables mantienen un bajo perfil y no suelen comprarse carros de lujo de buenas a primeras.

El objetivo debe ser siempre buscar rendimientos sostenibles a largo plazo y no la volatilidad que ha marcado este mercado en el corto plazo, siendo bastante riesgoso si quieres que tu dinero no se pierda. Además, nunca inviertas dinero que no estes dispuesto a perder, los mercados financieros y más el de las criptomonedas puede representar bastante riesgos para tu patrimonio.

¿Te interesa conocer más? Puedes ver mis vídeos sobre los mitos del trading: