Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Cómo conseguir más clientes: 5 Consejos Infalibles

como conseguir más clientes

Y si te dijera que podrías “hackear” tu crecimiento y lograr descifrar esa tan difícil pregunta cómo conseguir mas clientes, ¿me creerías? 

La competencia por la búsqueda de nuevos clientes se vuelve más difícil cada día, pero no es una labor imposible. En otros artículos escribí sobre 5 claves sobre como conseguir clientes por Instagram, puedes darle un vistazo, para que tengas una visión general al respecto.

Existen maneras ingeniosas, productivas e inteligentes para captar clientes que puedes aplicar en tu negocio, equipo de trabajo, o para ti que estás iniciando en el mundo del emprendimiento.

Si estás preparado para esta sacudida neuronal, será mejor que abras tu bloc de notas y apuntes los hacks que te convengan más sobre cómo conseguir más clientes para tu negocio/emprendimiento.

¿Quieres Conocer más sobre emprendimiento? Sígueme en Instagram

5 Hacks para Conseguir Más Clientes

1.-La Velocidad de tu Sitio Web

Psicológicamente, la velocidad de tu sitio web tiene un gran impacto en la mente de tus visitantes.

UN SITIO WEB LENTO ALEJA A TUS POSIBLES CLIENTES. Por ende, afectará directamente a tu billetera.

Está comprobado que los retrasos mayores a 2 segundos en tu página web ocasionan una reducción significativa del 7% de las conversiones de tu página.

Trabajar en automatizar tu sitio en línea podría beneficiarte en aumentar tus conversiones. Reduciendo el tiempo de carga en las páginas de tu sitio web puede garantizarte entre 15-21% de aumento en conversión de clientes.

En situaciones como éstas, el tiempo es un factor fundamental y vital para el crecimiento continuo de tu empresa. 2 segundos es un tiempo prudente para que cargue tu página, y si puedes reducirlo mucho más, mejor resultado tendrás.

2.- Utiliza el truco psicológico de la escasez

La escasez es uno de los trucos psicológicos más eficaces para vender, en donde los usuarios experimenten la sensación de necesidad en comprar un artículo/servicio en un preciso momento.

Se fundamenta en aspectos emocionales del ser humano, especialmente ataca al cerebro reptil -no es neuromarketing, es marketing emocional-. Esta técnica se comenzó a utilizar luego de que en los años 60 se dieran cuenta que los consumidores no compraban tanto como en los años de post guerra.

Como venían de un período de escasez extrema cualquier artículo lo compraban. A partir de allí y comprendiendo el principio de escasez comenzó a expandirse, siendo utilizado en todo tipo de productos o servicios.

Es básico su funcionamiento, la idea es que si no compran o adquieren el artículo ahora, será imposible comprarlo luego. Pero, ¿por qué no podrían? precisamente el principio de escasez.

Una vez que la persona experimenta la sensación de escasez, las razones de tal causa serían por la falta de stock, precios elevados, o porque fue una oferta limitada de tiempo, dando pie a que las emociones o pensamiento relacionados a lo escaso se dispare.

Algunas herramientas para aplicar esta técnica de marketing son:

  1. Descuentos
  2. Unidades disponibles (stock) limitados.
  3. Cronómetro
  4. Agotado por unos días y luego sacas nuevo inventario.
  5. Promoción hasta dentro de 12 horas.

Generar la sensación de que un producto/servicio estará pronto fuera de alcance, causa en el consumidor la necesidad de adquirirlos antes de que se termine el tiempo, el descuento o se agoten.

La técnica de la ‘escasez’ representa una alternativa favorable para tu empresa y la intención de cómo conseguir más clientes rápidamente se incrementa exponencialmente.

3.- La técnica de la comparación de productos o servicios

Naturalmente, el ser humano compara intuitivamente todo lo que nos rodea: casas, teléfonos, empleos, vestimenta, etc., y con eso en mente, ¿por qué no sacarle provecho a una característica tan arraigada en nosotros?

Esta técnica tiene un propósito: hacer que tus clientes se inclinen por un producto que TÚ deseas que ellos adquieran.

Ahora bien, en los negocios, hacker tu crecimiento con la técnica de ‘comparación’ suele generar los resultados que tú deseas obtener. Por ejemplo:

En épocas de rebajas, puedes crear una oferta de tu servicio de clases online de Marketing Digital. Tu precio original debe aparecer en la oferta, pero el precio de la rebaja también, y debe lucir más llamativo, grande, significativo.

Las rebajas suelen atraer la atención de los clientes al ver la diferencia del precio explícito en la oferta, ya que, si ofreces un servicio o producto a un precio menor al lado de uno con un precio elevado, eventualmente elegirán el más barato.

4.- El Efecto IKEA

El efecto IKEA tiene su relevancia por el hecho de que las personas le dan más importancia a cosas hechas por nosotros mismos. Debido a esto, tu probabilidad de ventas incrementa al involucrar a tu público objetivo en el proceso de creación de tus productos o servicios.

El objetivo de este hack es involucrar a tu audiencia y permitir que sea protagonista de los procesos creativos, de diseño, o incluso de packaging del producto.

Para lograrlo, puedes recurrir a:

  1. Encuestas en redes sociales (Instagram stories son alternativas grandiosas)
  2. Formularios
  3. Reacciones de Facebook
  4. Encuestas en Instagram
  5. Comentarios en Podcast

Este hack permitirá que tu incertidumbre sobre cómo conseguir más clientes se desvanezca poco a poco pero, ¿cómo será posible? Pues, al involucrar a tu audiencia en los procesos de creación y de distribución o incluso involucrar más sus opiniones, las posibilidades de vender crecen vertiginosamente al hacerles sentir que están incluidos en lo que ofreces.

5.- Artículos de interés o Blog Post con contenido de valor -mi favorito-.

Primero, un artículo de interés es un gran atributo que Google aprecia. Segundo, este tipo de artículos es adorado por tus clientes.

Estos artículos de interés están constituidos por ser mayor a 2000 palabras, y con gran cuidado e intención en los detalles. La investigación para la redacción de los artículos de interés es minuciosa y profunda.

Agregar artículos de interés a tu estrategia de marketing general, solventará la pregunta de cómo conseguir más clientes, resultando beneficioso por las razones correctas.

Varios experimentos de marketing han comprobado que los artículos de contenido de formato largo convirtieron 30% más que aquellos de formato corto.

Además le vas a añadir un valor a los clientes que están interesados en tu producto o servicio. Esta estrategia también se compagina con el marketing de contenido y es importante si quieres lograr un posicionamiento.

Este tipo de artículos o post, van a ser de vital importancia para aparecer en los primeros lugares y debes preocuparte por la calidad del contenido. Si no eres el mejor escribiendo lo mejor es contratar a un profesional.

Ventajas de acelerar tu crecimiento

Naturalmente, la palabra ‘hackear’ connota un pensamiento negativo, sin embargo, es todo lo contrario en los negocios.

Estos hacks son herramientas funcionales que garantizarán un crecimiento progresivo para tu negocio, y hacer uso de ellos te ahorrarán gastos que podrías invertir en algo más dentro de tu empresa.

Desde hacks psicológicos hasta hacks tecnológicos, todos pueden ayudarte en cómo conseguir más clientes para tu emprendimiento y su crecimiento.

Analiza bien qué Hack podría funcionar mejor para tu tipo de negocio.

Precisa de buena compañía que te ayude a cumplir las metas, y empieza a vender en cuestión de días.

Suscríbete y aprende más hacks para convertir clientes