Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

CPA Marketing:¿Qué Es El Coste Por Adquisición Marketing?

cpa marketing

¿Qué es el CPA marketing? Sistema en línea de publicidad para obtener ganancias

CPA Marketing.

Sabemos que suena quizás extraño o tienen un sabor insípido leer algo sobre ganar dinero en la Internet. Luego de tantos anuncios vendiendo cursos y, mucho más insólito todavía, sin siquiera invertir un centavo.

¡Descuida! Entendemos tu preocupación, pero el CPA va más allá de sola una publicidad.

El CPA marketing es una de las formas más utilizadas en el marketing digital, y es una estrategia bastante aplicada por múltiples empresas en diversos sectores o nichos del mercado.

Desde empresas que venden dietas hasta la industria del Forex, hacen uso de esta estrategia para capitalizar nuevos clientes día tras día, pero que significa exactamente CPA.

Emprendimiento por internet

¿Qué es el CPA?

Desglosando su acrónimo, CPA se refiere al Coste Por Adquisición –o Cost Per Action en inglés-. Este es un modelo de negocios con un sistema de pago de publicidad en línea, donde se contrata a una empresa o red de publicidad para vender un producto a través de anuncios por internet.

En otras palabras, la empresa que solicite los servicios de publicidad, pagará solamente por cada venta que consiga la empresa contratada. Ahora, el CPA también se ha visto envuelto en el área del Marketing pero, ¿cómo?

Con un sistema similar, el CPA Marketing funciona con un sistema de afiliados que recomienden sus productos o servicios y se les pagará una comisión por cada acción que consigan o por cada venta que estos afiliados logren concretar.

De allí su nombre, si el cliente realiza una acción el afiliado que lo promocionó ganará dinero.

Incluso es un sistema bastante difundido entre quienes creamos contenidos, y se relaciona directamente con el marketing de afiliados.

Emprendimiento por internet

Sistema de Afiliación

Emprendimiento por internet

El sistema de afiliación se ejecuta cuando una empresa o anunciante contrata los servicios de otra empresa o le paga a un influencer -ésta última opción es la que está más de moda hoy en día- para que recomienden sus productos o servicios y se les hará el pago de una comisión por cada acción que consigan.

Este sistema de negocios o como se conoce como marketing afiliados es funcional por las siguientes razones:

  • El afiliado es quien hace el esfuerzo de captar clientes, no la empresa.
  • Pagas al afiliado por la venta que consiga, es decir, tu dinero no se ve arriesgado, ni tu tiempo ni tu esfuerzo.
  • El mundo digital con los millones de creadores de contenidos, hacen del marketing de afiliado una opción de dar a conocer tu mensaje sin gastar grandes cantidades de dinero en campañas de marketing.
  • El creador de contenido promociona el producto en su comunidad y tú tendrás nuevos clientes.

Este sistema te permite encargar tus productos en las manos de alguien más, que esté calificado para promocionarlo, quedándote más tiempo y energía para realizar otras tareas de tu negocio como la gestión del mismo, expansión, crecimiento e innovación

Ahora, ¿a qué nos referimos con una ‘acción’?

El CPA marketing no solo se enfoca en vender un producto o infoproducto, también funciona para generar datos relevantes o algún tipo de interacción :

  • Obtener información verídica de clientes.
  • Lograr que vean un vídeo completo.
  • Entren a un sitio web y llenen un formulario.
  • Que sigan alguna empresa en sus redes sociales.
  • Recibir notificaciones via e-mail.

De acuerdo a las necesidades y naturaleza de la empresa o nicho, dependerá la acción a la que apuntará la estrategia de cpa marketing que se ejecutará.

Emprendimiento por internet

¿Cómo involucrar el Marketing en un CPA?

Una manera de completar tu acción deseada recae en las herramientas disponibles. Por ejemplo: se ha vuelto tendencia en redes como YouTube y Facebook promocionar artículos o servicios a través de los influencers. Esto funciona grandiosamente por el alto nivel de confianza de la marca que estas personas crean con su audiencia, y es una jugada estratégica para alcanzar los objetivos.

Emprendimiento por internet

Esta manera de promoción puede formar parte de tu estrategia de CPA marketing -es importante este tipo de enfoque o conocerlo a la hora de vender un infoproducto, te recomiendo mi artículo– . Veamos con más detalle cómo armar una estrategia, para aplicar el cpa marketing.

cpa marketing

Inicia tu estrategia o plan de CPA

Como toda estrategia o plan, hay que tener en cuenta los objetivos a alcanzar y enfocar todos tus esfuerzos en alcanzarlos. Y para desarrollar una de estrategia de CPA marketing, debemos tener en cuenta que existen dos elementos primordiales:

  • El afiliado, que representa la marca, empresa o persona que conseguirán clientes para ti a cambio de la comisión por venta.
  • El anunciante, que representa a tu empresa, quien busca incrementar el nivel de tráfico para eventualmente convertirlos en clientes, prospectos o simplemente completar un proceso de ventas.

Para definir mejor tu estrategia, es preferible evaluar a fondo cuáles son las tareas a completar, tales como el presupuesto que se espera gastar en la campaña, el tiempo que durará la campaña en línea, qué tipo de anuncios y hasta qué landing pages utilizaremos para dirigir a los clientes, o qué tipo de lead magnets, puedes ver mi landing page: clic aquí.

Recuerda que, mientras más detalles precisos puedas contemplar en la estrategia, mejores resultados podrás obtener a la hora de hacer tu campaña de cpa marketing. Esto te proporcionará una visualización a futuro, y podrás trabajar con mayor certeza basado en datos de tus prospectos o clientes.

Recomendaciones para triunfar con tu estrategia de CPA marketing:

  • Verificar diariamente el progreso de la campaña, esto te permitirá corroborar si tus objetivos se están cumpliendo o no. Si no es así, podrás tomar acciones para mejorar el desempeño o reenfocar la campaña y evitar pérdidas.
  • Designa un Gerente de Afiliados, de esta manera, lograrás filtrar con mayor eficiencia quiénes promocionarán tu producto. No queremos que alguien con pocas cualidades promocione a tu empresa y genere poca confianza. Esto a la hora de querer trabajar con afiliados, como empresario o emprendedor.
  • Ofrece una comisión atractiva, esto podrá generar interés en la persona, marca o empresa que decidas abordar para promocionar tu producto.
  • Asóciate con redes de CPA, de manera que puedan gestionar y manejar a tus afiliados e incluso tener formación al respecto.

Verdaderamente, el CPA o CPA Marketing no es tan complicado, al contrario, se vuelve más sencillo conforme conozcas más sobre ellos y los apliques en tus campañas.

Emprendimiento por internet

¿Cómo utilizarlo siendo afiliado?

Si eres afiliado, conocer sobre el cpa marketing te va a posibilitar tener una ventaja a la hora de lanzar o poner a correr tus campañas de publicidad de marketing de afiliados. El CPA es lo que buscas lograr cuando vendes un infoproducto, así que puedes conocer más en mi otro post: 3 estrategias efectivas para vender infoproductos.

Ahora, es tu turno para iniciar con las mejores estrategias y comenzar a comercializar tu producto ¡YA!

Recuerda suscribirte, para recibir información gratuita que sólo está disponibile para mis suscriptores.