Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Vender un info-producto: algunos Hacks para empezar

computadora y escritorio

La era de la información y la comunicación nos ha traído muchas facilidades, tanto a nivel tecnológico como a nivel del acceso al conocimiento. Es muy sencillo en la actualidad aprender, incluso hoy más que nunca en ninguna época en la historia de la humanidad, había tanta información disponible y conocimientos. Por ello hoy día es atractivo y rentable vender un infoproducto.

Esto ha impulsado que a la hora de emprender cualquier tipo de actividad lo primero que hagas sea buscar en internet y empaparte del tema, y allí es donde los info-productos se hacen rentable. Por tal razón te indicaré como puedes vender un info-producto: algunos Hacks para empezar.

Cómo vender información

La información es un gran negocio hoy día, tanto así que medios de comunicación a nivel global crean y transmiten a miles fake news que generan matrices de opinión, para desatar emociones en el público incidiendo en las decisiones que ciertos grupos pueden tomar –pueden ser decisiones políticas o de consumo-.

La fake news no es lo único que se puede vender, tú como emprendedor puedes colocar en paquetes los conocimientos que posees y venderlo a través de cursos. Esta es una de las maneras más difundidas de la venta de info-productos.

Con tantos cambios disruptivos, y los innumerables avances tecnológicos se hacen imprescindible conocer y comprender al mundo que nos rodea o por lo menos acércanos a diferentes formas de entenderlo.

Un ejemplo sería la tecnología de  blockchain y como comprenderla, por la novedad que presenta le resulta complejo entenderlo a muchas personas, por lo que si tu posees información valiosa sobre ello puedes hacer cursos, asesorías o vídeos explicativos sobre cómo funciona.

 

Qué info-productos existen y como elegir un nicho

Hay una gran cantidad de info-productos hoy días, desde diversos y diferentes nichos, como productos relacionados con la nutrición y dietética hasta aquellos que se relacionan con inversiones y negocios.

La gran variedad de info-productos muestra algo importante, hay una creciente demanda de los mismos. Mientras exista un producto que se oferte, hay un mercado que lo demanda, pero no es tan sencillo en éste mundo de la ventas por internet, ya que hay varias condiciones para que comercializar un info-producto por internet sea un negocio rentable y un emprendimiento exitoso.

 

Algunos Hacks para elegir un info-producto

1.- Elige un nicho específico

La elección de un nicho específico te ahorrará mucho trabajo, antes de pensar en el producto que vas a vender piensa en las personas que te van a comprar el producto – Buyer Persona-, y luego enfócate en como ese producto le dará satisfacciones y le solventará un problema.

2.- Elige un nicho que tenga competencia

Una idea falsa generalizada es pensar que si vendes un producto nunca antes explorado será un boom. Es probable que esto sea así, pero te enfrentas a un problema, el saber si las personas que navegan en la web están dispuestas a comprarlas.

Por ende, vender info-productos que tengan competencia es algo a tu favor, ya que es una idea que se adapta muy bien a la idea china de competencia de mercados, que reza de la siguiente forma “Si hay personas vendiendo y comprando un determinado producto, es probable que tu también termines vendiéndolo o comprándolo”.

3.-Apaláncate con el nicho

Por ello, elige un nicho movido y que cumpla con la condición esencial de que posea competencia, si deseas sobresalir puedes elegir un mismo nicho y ofrecer productos con características diferentes o disruptivas, aunque esto tome más tiempos.

Esta estrategia se llama apalancarse del nicho. Recuerda tú le vendes a personas y los mercados son personas, así que piensa como tu consumidor y ya tendrás un paso adelante.

4.- Vende más de 1 producto pero en no más de 3 nichos distintos

Esto es basado en una serie de estudios de mercados, si te enfocas en más de un nicho, es muy probable que tus prospectos o potenciales compradores no terminen por elegir ninguno. Recuerda que estas comenzando y no eres un monstruo como Amazon o Mercado Libre a la hora de vender un infoproducto. Por ello es importante que sigas el consejo de la elección de nichos y de productos que tengan demanda. 

Algunos de los nichos más demandados por internet

En un post anterior llamado negocios por internet: mitos y realidades hablé de los nichos potenciales, pero acá hablaré de los mejores segmentos y nichos de mercado de info-productos:

1.- Nutrición y dietética: Las personas hoy día se preocupan por su estado físico, por ello es un nicho muy movido del mercado de info-productos, si eres un especialista en el tema puedes vender.

2.- Trading e inversiones: Las criptomonedas y las plataformas online han hecho que el trabajo de trader sea cada día más conocido, pero para ello se requiere una ardua preparación, por ello hay una infinidad de cursos, vídeos, programas informáticos e info-productos de este grandioso nicho.

3.- Emprendimientos por internet: Los negocios Online presenta una excelente oportunidad para poder emprender, principalmente por el bajo monto de inversión que debes destinar para arrancar, por ello las personas consumen muchos productos para saber cómo iniciar.

4.- Marketing digital: Si no vendes tu negocio quebrará, pero hoy las redes sociales, el e-mail y una gran serie de canales de comunicación hacen del proceso de venta muy fácil, pero para dominarlo debes aprender.

Acá te recomiendo dos cursos sobre consejos y herramientas imprescindibles para vender un info-producto e inicies en éste apasionante y lucrativo mundo de los negocios para hacer por internet, haz clic sobre los nombre en azul y estarás en la página del curso.

1.- Super Affiliate System – John Crestani’s Autowebinar Funnel un sistema de embudo de ventas muy poderoso para potenciar tu negocio -esta en inglés y español-.

2.- Taller Online De Facebook E Instagram Ads Y Whatsapp Business acá explican como utilizar eficientemente la publicidad en redes sociales para generar tráfico que permita generar más ventas.Me gustó mucho, sin embargo siempre recomiendo investigar más. 

Igualmente te invito a compartir este post, comentar para tener más información y comunicarte conmigo si quieres y deseas saber más acerca de los negocios rentables por internet. Nos vemos emprendedores.