Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

¿Cómo puedes crear una Tienda Online Rentable?

tienda online rentable

La creación de una tienda online rentable es indispensable en la era del ecommerce

Estamos ante las puertas de un crecimiento inigualable en cuanto a e-commerce se refiere. Ya los nativos digitales van a formar parte de la fuerza de consumo y la relación con los medios digitales de comercio se ha masificado. No existe desconfianza o desconocimiento como en un pasado próximo. Esto hace que la creación y puesta en marcha de una tienda online rentable sea un negocio muy llamativo.

Algunos hacks para iniciar en el mundo del ecommerce de la mano de una tienda online

Una tienda online rentable puede ser un sitio web donde existe un intercambio comercial entre proveedores y compradores en donde existe un pago por recibir un producto o info-producto a cambio –no colocaré servicios por las implicaciones de este mercado-. La mayor cantidad de tiendas online se enfocan en nichos específicos como ventas de accesorios para excursionistas, juegos de mesa o tecnología.

Hay otro tipo de tienda online que son generales y tratan de cubrir varios nichos. Estas tiendas cuestan un poco más posicionarlas y captar tráfico, por lo que debes invertir más en publicidad. Tienen sus pros y sus contras. Una de las ventajas es que al captar clientes puedes generar más transacciones que se traducen en más ganancias, pero para lograrlo debes invertir mayor cantidad de dinero y competir con grandes empresas generales o plataformas de comercio como Amazon o Ebay, por ejemplo.

Tipos de tiendas online que pueden llegar a ser rentables

Existen diversos tipos de tiendas online, cada una debe cumplir con una serie de requisitos para que sea rentable.
Las tiendas de Dropshipping

Este tipo de tienda tuvo un auge hace aproximadamente 3 años atrás, cuando el e-commerce empezaba a despegar en Hispanoamérica –en éste post explico en qué consiste el dropshipping 4 negocios rentables por internet-.

Para que puedas convertir un dropshipping en una tienda rentable es importante que consideres estos dos puntos: Conocer el mercado o nicho y su dinámica y saber nociones básicas de marketing digital. Si eres nuevo en esto del Marketing tranquilo, suscríbete a mi newsletter y te haré llegar un audio curso totalmente gratuito de marketing y ventas.

Para que este tipo de tiendo online llegue a ser rentable, es importante que hagas una inversión de unos 500USD a 1000USD. Te preguntarás ¿para qué? Debes adquirir un dominio, tener una página que te permita captar los clientes potenciales y lo más importante una gran parte del presupuesto lo debes destinar a Ads o publicidad en redes sociales, cómo Facebook o Instagram.

Tiendas en plataformas como Amazon o Mercadolibre

Este tipo de tiendas tienen muchas ventajas. La principal es que te ahorras el tiempo de configuración y diagramación de la página y el procesamiento de pagos, además de que una tienda online rentable en éste tipo de plataformas va a contar con las garantías propias del mismo.

Sin embargo, debes primero ganarte la reputación y el respeto por parte de la plataforma y esto se logra de diversas maneras. Una de las formas de ganar reputación en éstas páginas es vendiendo artículos y que el comprador se lleve la mejor experiencia y la más grata satisfacción.

Otro método es invertir un poco más y comprarte los artículos tu mismo, pero hacerte pasar por un comprador y pagar la comisión por el pedido y marcarlo como completado.

Este método es muy bueno para ganar reputación. Sé que funciona en plataformas como Mercadolibre, pero no sé cómo es su dinámica en Amazon o Ebay. Con reputación puedes llegar a convertir tu tienda online en un negocio rentable e incluso vivir de ello.

Tiendas de manualidades o artesanía en Etsy

Otra manera de comenzar una tienda online rentable es vendiendo productos artísticos, artesanías con diseños exclusivos e incluso obras de arte. Etsy es una plataforma de comercio electrónico al estilo Amazon, pero que sólo comercializa productos elaborados a mano, piezas de arte de diseñadores entre otros.

Etsy se convirtió en una gran plataforma teniendo su despegue por allá en el año 2018 en Hispanoamérica. Al enfocarse en un nicho tan especifico y de alta demanda rápidamente se volvió en una plataforma de ventas con bastante potencial.

Pero esta plataforma no es para todo el mundo, así es, tiene un elemento importante que debes tomar en cuenta si quieres que tu tienda online rentable en Etsy, deberás forjarte una identidad en el sector de las artesanías o lo hecho a mano.

Si eres artista y ya tienes una reputación forjada en redes, entre un sector especifico o vendes para un nicho cómo “artesanía prehispánico de Cuzco”, puedes alcanzar una rentabilidad importante en éste tipo de plataformas.

Etsy también es un lugar muy bueno si eres sumamente creativo y deseas explotar o impulsar tu negocio de confección de regalos para cumpleaños o la moda vintage.

Tiendas de productos de afiliados

Este tipo de tienda online, posee una serie de características que son las que pueden llegar a hacerte rentable. Lo primero que debes hacer es probar diferentes micronichos –un micronicho puede ser artículos para dormir o accesorias para jugar baloncesto-, y saber cual de todos ellos te puede dejar una ganancias suficiente.

Para lograrlo deberás conocer de SEO, te recomiendo el siguiente curso que me enseñó a mi sobre como posicionarme,  MasterClass gratuita , es una muestra gratuita de la temática. Si puedes hacer el curso completo no te arrepentirás aquí su link directo Curso de SEO.

El principal objetivo de éste tipo de tiendas es vender productos de afiliados de Amazon o Ali Express, y se conocen como las TSA o Turbo Seo Affilliate. No son tiendas que pueden generar las 6 cifras en un corto tiempo, porque al ganarte una comisión de los productos vendidos no te será tan sencillo obtener el tráfico suficiente y poder además generar tantos ingresos, debes si o si conocer técnicas SEO para que puedas llegar a una rentabilidad promedio.

Es un a buena forma para iniciar y conocer más sobre el comercio electrónico y sus variantes. Sin embargo, hay una buena noticia, hay dueños de TSA o tiendas micronichos que consiguen un buen nicho con un alto porcentaje de conversión, pero para ello te recomiendo testar probar y hacer un curso para que no gastes recursos sin necesidad.

Tiendas online de una marca propia

Esta es entre todas la más difícil de posicionar y a su vez la más rentable. ¿Cómo es posible eso? Una marca propia te va a permitir rentabilizar tus propias creaciones, generar una comunidad de fieles y llegar a ganar las 6 cifras tan queridas por muchos.

Pero para ello te debes enfrentar a un reto abrumador y complejo, bueno realmente a varios retos:

1.- Validación de tu producto en el mercado: Si eres una marca de trajes de baños o de lencería, deberás primero saber si el mercado esta dispuesto a acoger una marca más, este paso se conoce como validación del mercado y al ser una marca nueva deberás hacerlo por tus propios medios.

2.- Deberás generar confianza: Este punto es crucial, ya que competirás con los grandes de la industria y tu solo estas buscando una comunidad que te respalde. Muchos influencers de renombre transforman sus millones de visualización en una comunidad que consume su marca de ropas. Un caso fascinante es Kylie Jenner con su marca de cosméticos con la cuál pudo convertirse en la multimillonaria mujer más joven del mundo. kylie Jenner la millonaria más joven de la historia

Otro caso que me gusta mucho es Luisito Comunica el Youtuber mexicano que lanzó una marca de ropa llamada el rey palomo. ¿Qué hicieron ambos influencers? Utilizaron su reputación y su comunidad y monetizaron un potencial mercado derivado, es decir, fueron lo que denominan generadores de mercados.

Al tener una gran comunidad, pudieron rápidamente validar sus productos y con analítica de datos detectar su producto estrella y cómo hacer que la marca tuviera una mejor receptividad, ganando millones de dólares o miles de dólares –las estadísticas del rey palomo las desconozco-.

¿Quieres hacer una tienda online rentable de tu propia marca?

Mi recomendación es que análisis bien los pro y contras y empieces trabajan desde lo micro, es decir, ganando la simpatía de tus clientes. No es asegurado un éxito tal como los casos anteriormente nombrados, pero puedes también generar engagement a través de tu marca personal y luego lanzarte a la aventura de una marca de ropa o accesorias, depende de tu nicho.

Ten cuidado con esto, muchos “influcencers” quieren retar al mercado y lanzan una marca de ropa invierte dinero y nunca llegan a ser rentables. Sucede más de lo que crees, puedes dar un recorrido en las redes como instagram y vez a lo que me refiero.

Recuerda, hoy día a nadie le gusta que le vendan, sino que lo ayuden que le aportes valor; además, depende del nicho y al público que éstes dirigido, está comunidad va a estar más propensa a comprar un cierto tipo de artículos por sobre otro. Una comunidad de emprendedores, estará más diesputo a comprar un libro o un curso que una camiseta de tu marca, por ejemplo.

Nota final sobe como crear una tienda online rentable

Llegar a formar y forjar una tienda online rentable depende de múltiples factores. Es muy parecido a las empresas offline, con la ventaja de que una vez que logres consolidarte podrás facturar 24/7 por el mundo entero los 365. Aunque llegar a ello no es nada sencillo requiere de conocimientos, asesorías, inversión en cursos y en SEO.

No existe ninguna clave mágica ni nada por el estilo, lo único que ha demostrado una mayor posibilidad de generar el tan deseado estado de rentabilidad es un trabajo que requiere constancia y disciplina.

Además, es recomendable forjar metas comerciales en un mediano y largo plazo acorde con los objetivos de tu sitio de comercio electrónico. Quien te prometa una tienda online rentable en un corto período o con una estrategia invulnerable simplemente te está engañando.

Otra de las maneras de lograrlo es a través de la prueba o testeo en varios nichos o sectores y de la mano de una agencia especializada en crear o migrar tu tienda a un e-commerce te facilitará tu proceso de alcanzar la tan aspirada rentabilidad, aunque también existen riesgos asociados como en cualquier negocio.

Pese a ello, estamos en la era de los e-commerce y cada día más este sector crece con cifras impresionantes. En Latinoamérica ha tenido un crecimiento muy bajo en comparación con otras regiones, por ello puedes aprovechar este momento y ganar ventaja por sobre tus competidores.

Si necesitas algún tipo de asesoría en SEO, estrategia de marketing o manejo de redes y vídeo marketing puedes contactarme.

Te voy a confesar algo, mi experiencia me indica que dentro de las mejores plataforma para crear una tienda electrónica o e-commerce estan: Shopify, lo malo es que debes pagar comisiones constante para mantener activa tu tienda, aunque es buenísimo.

También para quienes tienen menor presupuesto y deseas iniciar su e-commerca o tienda online recomiendo DashnexPage, tiene una plataforma bastante intuitiva y económica, si ingresas con mi link, recibirás un bonus. Su interfaz amigable y su enfoque destinado a suplir la necesidad de construir tiendas de comercio electrónico hace que sea indispensable para tu ingreso en éste mundo del e-commerce, especialmente por su costo accesible. 

Espero este post te haya gusta y recuerda:

Comparte, así ayudas a que pueda seguir brindándote más información y recursos.

Comenta, tú eres quien le da vida a este portal, así que me interesa saber qué piensas.

Aplica, no dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo a emprender.

Suscríbete a mi Newsletter acá abajo y disfruta de contenido de calidad. Descuida odio al Spam tanto como tú.