Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Estrategia de marketing para ecommerce: ¿cómo hacer una estrategia efectiva?

estrategia de marketing para ecommerce

Sin una estrategia, no se gana una guerra. Si deseas ganar la competencia sobresalir y capitalizar clientes, mejor empieza creando una estrategia de marketing para ecommerce AHORA.

Estrategia de marketing para ecommerce: Que comience el juego

El Arte de la Guerra lo dijo hace ya varios milenios, y aún sigue vigente: «Conoce a tu enemigo y sabrás por donde atacar», un parafraseo de tan espectacular obra.

Aquel tratado militar aún se aplica al mundo de los negocios por Internet y más en el área de una estrategia de marketing para ecommerce.

Todo mundo sabe que existan cantidades exorbitantes de marcas, empresas y emprendimientos en el mundo digital; dinos: ¿quién estaría fuera de la red de redes hoy día? Vivimos en un mundo rodeado por tecnología, y para nadar en contra de la corriente, nos haría falta mucha fuerza y voluntad y es mejor que si deseas emprender, busques las tendencias, aproveches las oportunidades y minimices el riesgo al fracaso.

Si eres dueño de una empresa o estás iniciando un emprendimiento, la toma de decisiones se vuelve un poco más sencillo cuando tienes una estrategia de marketing para ecommerce que la pueda respaldar.

Teniendo una estrategia que permita exaltar y lograr tus objetivos, te aseguro querido hacksprendedor que podrás alcanzar cualquier meta que te propongas.

Existen muchísimas estrategias de marketing para ecommerce. Es una ventaja genial porque podemos trabajar en la que mejor se adapte al negocio.

Establece KPIs

Establecer unos KPIs –Key Performance Indicators– es uno e los puntos más importantes en toda estrategia de marketing para e-commerce, e incluso para cualquier negocio o empresa.

Estos indicadores miden el logro obtenido de una empresa de manera efectiva. Los KPIs te mantienen informado sobre el porcentaje de éxito o fracaso, de forma que puedas actuar inmediatamente sobre los errores o logros.

Para que profundices en éste tema te invito a leer mi artículo sobre los KPIs en Marketing digital, para poder hacer unos más enfocados a tu negocio. Es una guía paso a paso para elaborarlas de una forma efectiva.

Los dispositivos móviles cuentan y mucho

Una estrategia de marketing para e-commerce, que vele por una eficaz ejecución y que toma una gran relevancia en la actualidad es el cuidado de la experiencia de los usuarios en los dispositivos móviles.

Es tal su importancia, que 67% de usuarios alrededor del mundo cuenta con dispositivos móviles, desde teléfonos hasta tabletas y iPads. Esto demuestra lo importante que es mantener a tus usuarios cómodos en todos los dispositivos posibles.

Landing page que vendan

Ahora, si deseas conectar con tu audiencia mediante y lograr vender los e-mails son uno de los datos que deberás recabar, por ello al momento de preparar una estrategia de marketing para e-commerce, debes contemplar crear una landing page que venda y enamore con la palabra, por eso el contenido es tan importante hoy día.

El objetivo principal de un landing page es que sea atractiva para el visitante, que se sienta identificado con lo que lee y sepa que al darte su e-mail se verá beneficiado.

Por medio de una landing page, podrás crear una estrategia de e-mail marketing, puedes ofrecer soluciones a problemas específicos de una manera clara y sencilla y hacer upsells, tendrías un ecommerce ganador –te recomiendo mi post sobre el e-mail marketing-. Este es un punto primordial en tu estrategia de marketing para ecommerce.

Ofrece envíos Gratis

No es una casualidad que a Amazon le vaya tan bien utilizando la valiosa herramienta de la palabra “gratis”. Con su propuesta de Amazon Prime, la plataforma ofrece envíos gratuitos pagando una cuota anual baja, lo cual muestra ser una estrategia de marketing para e-commerce con gran rentabilidad y funcionabilidad.

Además, ¿a quién no le gustaría recibir algo gratis? Puedes incluir el precio del envío en tu producto, para que los costos operativos no sea más altos de lo que puedas sostener. Esta estrategia del envío gratis te permitirá capitalizar clientes que se sientan inseguros en tomar una decisión

Haz sorteos con tus productos o servicios

Estas actividades son bastante dinámicas y atractivas para los usuarios. No existen barreras para determinar qué canal se puede usar para hacer un sorteo, solo debes adecuar tus objetivos dependiendo de qué canal elijas -acá entran en juego los KPIs-.

Un consejo: sortear tus productos será una grandiosa idea, pero si puedes hacer sorteos con premios diferentes y divertidos, te ayudará a crear una base de seguidores más dinámica.

Los sorteos permite una de las cosas que toda marca busca, interacción, siendo la base que te permita crear o generar nuevos clientes.

Identifica el perfil de tu Buyer Persona

Saber quién es tu buyer persona, es fundamental para iniciar cualquier tipo de negocio a nivel digital. Haciendo esto, te permitirá conocer quién es tu cliente ideal y enfocarte en ejecutar tu plan de acción hacia ellos, lo que en inbound se conoce como Buyer Journey.

Para crear el perfil de tu buyer persona deberás investigar exhaustivamente dentro del campo de tu nicho, y obtener la mayor cantidad de información, tanto como el contexto personal, comportamiento en línea y su relación con las marcas.

En este punto es vital contar con un experto digital, que te facilite el proceso saber bien quién es tu Buyer Persona.

De esta manera, lograrás optimizar tus recursos y verás cómo tus acciones se verán enfocadas hacia tu cliente ideal.

El SEO es importante

El posicionamiento web en motores de búsquedas -si eres un lector asiduo de mi blog, sabrás que es SEO-, es una de los puntos estratégicos más importantes dentro de tu estrategia de marketing para ecommerce.

El SEO te garantiza una posición en los motores de búsqueda que mostrarán tu e-commerce en las primeras páginas a través de palabras clave o keywords más importantes para tus clientes y compradores, lo cual permite la visualización de tus productos o servicios –puedes revisar mi artículo sobre el la importancia de una estrategia SEO para tu ecommerce-.

Estar de primer lugar en las búsquedas siempre debe ser la meta, es por eso que el posicionamiento SEO funciona tan bien como estrategia de marketing para e-commerce. Además las investigaciones apuntan a que el posicionamiento orgánico, tiene una mayor tasa de clics que los anuncios.

Comenzar un negocio o iniciar una empresa a nivel digital es difícil, sí, pero no imposible. Roma no se construyó en un día, ¿verdad? Lo mismo pasa con cualquier negocio offline. Hoy día tu comercio debe estar en Internet y tener un ecommerce.

Con constancia, disciplina y conocimiento se logran muchas cosas, y crear una estrategia de marketing para iniciar tu negocio e-commerce ya no luce tan complicado.¡A crear vamos!

Quieres desarrollar un ecommerce te recomiendo está agencia: Digistic Group.

Puedes suscribirte y obtener el e-book gratuito. Además de esta forma recibirás e-mails con información valiosa. Descuida no me gusta el SPAM.