Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

¿Qué es EmprenderHacks?

El comienzo de tu camino al éxito

EmprenderHacks, es un sitio web que busca ayudar a los emprendedores, sean digitales o no, en sus propuestas de negocios, ¿cómo? Por medio de consejos, herramientas y recursos que les facilite tal propósito. Luego de mucho estudiar, analizar y recabar datos, detecté una falencia que aún hoy día está presente en Hispanoamérica, y es una guía de confianza en cuanto al establecimiento de un negocio, sea digital o no, así como el crecimiento del mismo en el largo plazo.

 

¿Qué temas tocaré?

Por lo que estaré enfocado en brindar apoyo en tres áreas interdependientes y directamente relacionadas, que le llamo la triada de los negocios: Emprendimiento, Marketing e Inversiones

Si no conocemos las herramientas para emprender no podremos vender, además debemos tomar en cuenta a las finanzas, así como las inversiones que debes hacer para impulsar tu negocio. Cada área o categoría depende de la otra y eso se traduce en los negocios en crecimiento a largo plazo. 

 

Mi experiencia en los negocios

Mi nombre es Andrés García López y seré quien los acompañe por este hermoso trayecto del emprendimiento. Soy titulado en Antropología y me he especializado en temas de marketing y finanzas, con especial énfasis en las criptomonedas. El ser antropólogo me permitió analizar el proceso de emprender un negocio, a partir de una perspectiva global, es decir, comprender a los negocios desde cada uno de su contexto cultural y poder además estudiar las diferentes formas de transacciones a lo largo de la historia de la humanidad.

Esto me ha dado pistas, como por ejemplo, si entendemos al público objetivo desde sus experiencias socioculturales, entiéndase, sus creencias, sus relaciones y su historia, podemos armar un plan de negocio que se adecue mejor y penetre fácilmente a un determinado mercado. Además, comprender lo multivariable y diverso que resultan hoy día los nichos, da la posibilidad de entender cuáles son los valores que los define, haciendo así el acto de consumo y venta un proceso adaptado a las necesidades de los prospectos, y a las condiciones de cada contexto -esto lo desarrollaré mejor en próximas entradas-.

 

¿Qué voy a compartir con mi comunidad?

Hay muchas estadísticas y demasiada data hoy día, pero el significado profundo de esos números se lo otorgan cada una de las sociedades que es productora de dichos datos. Siguiendo tales ideas, por medio de tal perspectiva he podido emprender varios negocios en la era digital y así recabar información que me facilite los procesos de asesoría y puesta en marcha de los diferentes proyectos de emprendimiento.

Sin embargo, es indiscutible que todo comienzo es un reto. Acá en emprenderhacks daré una serie de consejos, herramientas, tips de forma gratuita. Explicar por ejemplo, como poder ir formando una empresa o emprendimiento y no morir en el intento. Sea un negocio online, o tradicional, día a día se necesita de asesoramiento, para no cometer los mismos errores. Por eso es fundamental la formación educativa continua, si quieres ser emprendedor.

Acá hablaremos de innovación, nuevas tendencias y perspectivas, así como de marketing, gestión y un poco de Fintech. Además, mantente informado de mis entradas y el relanzamiento de mi PodCast.

Gracias por esta oportunidad y comencemos

Andrés García