Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Importancia del personal branding en los negocios por internet

personal branding

Si eres profesional, vendes servicios u ofreces algo que aporte y genere valor, es imprescindible tener un portafolio que te respalde y si o si, un personal branding que atraiga a nuevos clientes y genere confianza.

El personal branding, es algo que ha estado muy de moda en estos días, principalmente por el auge de las redes sociales en los últimos años y el aumento del uso de los smartphones. Estos dos factores han desembocado en que las personas se paren a pensar en su marca personal y a trabajar en la misma con mayor ahínco que nunca antes.

La sociedad hoy día, responde a nuevos retos, además la inmersión de la imagen y su consumo masivo junto al consumo deliberado de teléfonos celulares, ha repercutido en que en cualquier momento y lugar, toda persona con un dispositivo móvil que posea conexión a internet pueda disfrutar de contenido.

Esta importancia de la imagen ha generado que cada día sea más importante pensar en construir una marca personal. Si quieres conocer más sobre la construcción de marca te recomiendo este artículo Antropología simbólica y marketing ¿cómo conectar tu marca con tus clientes?

¿Por qué invertir en tu personal branding?

La marca personal va a ser un punto que te otorgará una gran ventaja frente a tus competidores. Ya seas empleado, emprendedor u ofrezcas algún servicio. Mientras mayor credibilidad poseas y mayor impacto generes tanto en el mundo offline como online, mayor posibilidad de sobresalir y tener los trabajos o proyectos que tanto deseas.

La importancia del personal branding es tal, que muchas personas hoy viven de lo que producen en sus plataformas digitales, tanto en redes sociales, como en webpages o canales de youtube. Puedes ser un influencer pequeño y cobrar publicidad a las marcas para impactar en nuevos clientes.

Son muchas las razones por las que debes invertir en tu marca personal, darle forma a la misma, y construir un discurso para ir captando prospectos y lo más importante construir tu tribu y comunidad.

Importancia del personal branding en los negocios por internet

Internet, como lo he recalcado anteriormente, es un espacio bastante importante para poder generar ingresos, extras o simplemente vivir de ello.

Construir una marca personal, te va a permitir tener cabida en un mercado altamente competitivo, generando mayor visibilidad y aportando confianza a los clientes potenciales, algo primordial en los tiempos que corren.

Una marca personal va a ser una hoja de presentación que impulsará tus ventas, tu conexión con el cliente y será el sustento para ganar reputación y confianza. Establecer puentes con audiencias, que te posibiliten crear tribus y comunidades.

Imagina que vas a lanzar un e-commerce, si posees una marca personal poderosa, tendrás ya un paso adelantado y al compartir el link en tus redes, ingresaran personas dispuestas a consumir tus productos, de lo contrario te será más difícil si careces de una marca persona.

Sin embargo, construir una marca personal no es tarea sencilla. Debes dedicar tiempo y comunicar de manera óptima a tus clientes el mensaje que deseas hacerles llegar. La marca personal es una forma de crecer profesionalmente y si lo haces de una manera estructurada y estratégica, puedes alcanzar grandes objetivos e incluso vivir de internet.

Existen muchísimos ejemplos de marcas personales, nombraré solo algunos ejemplos: Luisito comunica –humor-, Pat Flynn –negocios por internet-, Taylor Swift –Música-, Elon Musk –tecnología disruptiva-.

A manera de conclusión, te recomiendo que te tomes un tiempo y vayas construyendo tú marca personal. Piensa qué deseas transmitir, cómo lo deseas transmitir. Si necesitas algún tipo de asesoría puedes escribirme, comentarme o contactarme.

Espero haya sido de mucha ayuda éste blogpost.

Comenta, tu opinión me interesa.

Comparte, alguien más puede beneficiarse de éste contenido.

Aplica, no te quedes con lo aprendido comienza a emprender ya mismo.