Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

4 ideas de negocios online rentables

ideas de negocios online

¿Qué ideas de negocio online rentable existen? ¿Por qué emprender un negocio online rentable?

Para llevar un negocio se necesita preparación, mucha paciencia y motivación. Esto aplica tanto si es Online como Físico. Ambos mundos tienen sus ventajas y desventajas, y en este post te enseñaré 4 ideas de negocios online rentable y por qué es indispensable hoy día tener presencia online.

Además, si te apalancas de las herramientas correctas, te será mucho más sencillo catapultar tu emprendimiento. Es por ello que a continuación te voy a brindar 4 ideas de negocio online, sus ventajas y desventajas para que comiences a construir tu ecommerce, tu agencia o consultoria por Internet . Puedes complementar este post con 5 negocios por internet para trabajar desde

Emprendimiento por internet
Buscas Empleo Click quí

Pero, ante de seguir es importante que comprendas, ¿por qué los negocios online?

Primero, el crecimiento de las transacciones por Internet va en aumento, y las estimaciones es que crezcan aún más, por lo que la presencia online y tener una estructura corporativa sana, es vital si quieres tener un negocio online rentable.

Por ejemplo, el siguiente gráfico nos muestra la tendencia alcista y el incremento de las transacciones en millones de dólares que de los negocios online. Ahora te pregunto, ¿te vas a quedar fuera de esta tendencia o vas a aplicar alguna de estas ideas de negocios online?

16 Fascinating Online Shopping Statistics (2022)

¿Qué define a un negocio online?

Un negocio online o digital es aquel que puede ser gestionado o impulsado e incluso funcionar sin ningún problema por los medios de información y datos que dan acceso a Internet, esto quiere decir aquellos que pueden vivir única y exclusivamente en Internet.

Hay negocios 100% online y otros un 50% online. Por ejemplo, las tiendas de e-commerce aunque puedas gestionar el proceso de venta y CRM por Internet, es necesario un canal de distribución offline, que sería la parte logística relacionada con el transporte, indispensable para que este negocio tome el impulso que necesita.

Ahora bien, un negocio 100% online es aquel que no necesita de la intervención de ningún elemento offline, cómo es el caso de la venta de productos de afiliados o la venta de un software o algún servicio que pueda ser entregado y gestionado por Internet.

Por ejemplo, una de las ideas de negocios online es la venta de servicios, que puedes distrubuir por canales informáticos, pero no quiero adelantarme, sigue leyendo para que conozcas los detalles.

4 ideas de negocios online que puedes emprender

1.- Una agencia de consultoría online

Dentro de las ideas de negocios online, esta se fundamenta en ofrecer servicios a través de medios digitales. Pueden ser de diferentes tipos, servicios contables, administrativos de consultoría, de marketing digital e incluso legal.

Dentro de las ideas de negocios online, esta tiene un alto potencial de crecimiento por las capacidades que ofrece internet día tras día y los avances en sus algoritmos y procesamientos de datos.

Ventajas:

-Una baja inversión, con solo 500USD o 1000USD puedes comenzar a ofrecer tus servicios por internet. Debes invertir en una página, en publicidad pagada y gestión de relación con el cliente, siendo una de las ideas de negocios online, más atractiva de todas.

-Es altamente escalable, esto depende del nicho y de la forma en cómo gestiones tu empresa y su rentabilidad. Por ejemplo si es una agencia consultora en investigación de mercados enfocadas en datos tendrás una posibilidad de crecer aceleradamente.

-Puede ser gestionada totalmente por Internet. No necesitas una oficina y puedes apalancarte en agencias outsourcing.

Desventajas:

-La principal desventaja, es la alta competitividad y la dificultad en cuanto a la captación de clientes. Dentro de las ideas de negocios online, el establecimiento de una consultora de negocios online, se ha vuelto muy popular, por lo que para lograr un buen rendimiento deberás invertir más horas y otorgar más valor a tus clientes

-Una desventaja es no tener conocimiento en el área del marketing digital, aunque puedes o hacer cursos o contratar algún freelance o agencia, que te ayude.

2.- Una tienda de e-commerce

Otra de las ideas de negocios online rentable, que te puede generar ingresos de forma recurrente, son las tiendas por internet.

En este punto hago hincapié, en que las tiendas por internet son el presente, más en Hispanoamérica, que estamos empezando a ingresar de lleno en un mundo cada vez más digitalizado. Y es dentro de las ideas de negocios online, una de mis favoritas, pero ¿por qué exactamente es tan atractiva?

Gráfico: El ecommerce avanza imparable en el negocio de la moda | Statista
Fuente: http://cdn.statcdn.com/Infographic/images/normal/23106.jpeg

El e-commerce es una puerta que te va a permitir ganar grandes cifras si comienzas hoy mismo, estamos en el timing correcto.

Ventajas:

-Requiere de una baja inversión, puedes comenzar desde unos 1000USD a 1500USD para darle inicio a la tienda y comenzar a ofrecer tus productos.

-Puedes prescindir de manejo de inventarios si te enfocas en una tienda dropshipping.

– Te permite expandir tus ventas a otros países si ya dispones de una tienda física.

-Es el momento y el timing perfecto para comenzar, haciendola una de las ideas de negocios online, más llamativas del momento por el auge de los comercios por Internet.

-El crecimiento estimado de ventas en ecommerce, será gigante en los próximos años, como lo muestra la siguiente gráfica.

Chart: China's E-Commerce Growth Trails the Rest of the World | Statista
Crecimiento del ecommerce en China y su contraste con el resto del mundo
Fuente: http://cdn.statcdn.com/Infographic/images/normal/22729.jpeg

Desventajas:

-Debes conocer cómo funcionan los negocios por Internet y algo de gestión de la relación con el consumidor.

-Las ganancias pueden verse en un mediano o en un largo plazo, por la alta competitividad.

3.- Empresas de iniciativas ambientales

Una de las ideas de negocios online, es parte del nuevo ecosistema de consumidores que se están forjando alrededor del planeta y está directamente enfocada en generar iniciativas, proyectos u organizaciones para impactar positivamente a la naturaleza.

Hoy día, el consumidor no solo desea comprar o adquirir un bien, también desea estar involucrado con empresas que respeten el medio ambiente y su buen devenir.

Este tipo de ideas de negocios online, aunque pueda ser definida como una consultora medioambiental, su forma de actuar aún esta gestándose y por ello es de nueva aparición por lo que podemos estar frente a un mercado con una baja tasa de competencia.

Su fin y objetivo será delimitar las campañas de las empresas o generar ONGS capaces de hacer ver al consumidor que comprar su producto ayuda al medio ambiente.

Algunos ejemplos son: Empresa recicladoras, empresas procesadoras de plástico, empresas de arquitectura enfocado en ciudades sostenibles. Acá una página con suficiente información al respecto: startups verdes.

Ventajas:

-Una baja competencia por su reciente repunte y la gestación de nuevos consumidores verdes.

-Puedes iniciar con una inversión, de entre 500USD o 1000USD y comenzar a captar clientes por Internet.

-Es un nicho en auge y muy desconocida en Latinoamérica, esto puede representar una ventaja.

Desventajas:

-Debes poseer conocimientos técnicos en el área medioambiental o social, de lo contrario deberás adquirirlos con cursos o contratar personas especializadas.

-Es vital invertir en relaciones públicas con personas ligadas al Estado y sus políticas públicas medioambientales, para obtener buenos proyectos.

-Debes saber vender ideas para conseguir inversionistas y saber cómo se van a beneficiar.

4.- Una empresa encargada de la ciberseguridad

Es innegable que somos más digitales hoy que nunca antes, pero con ello también más vulnerables a ataques cibernéticos. La ciberseguridad ha sido ignorada por una gran cantidad de usuarios que día a día se ven afectados por robos en la red, estafas, clonación de sus identidades digitales, entre muchos otros problemas. Dentro de las ideas de negocios online, está es una de las que más crecimiento se estima tenga en los próximos años.

La ciberseguridad es un término utilizado para describir el trabajo que realiza una empresa o un individuo para proteger su propio ordenador, otros dispositivos y datos informáticos de los ciberataques.

Si sumamos un escaso conocimiento en seguridad digital, el aumento de negocios por Internet y el mayor uso de los servicios de las transacciones bancarios o la inserción de las criptomonedas, el resultado es una gran cantidad de empresas que van a necesitar algún asesor o empresa especializada en el área de la ciberseguridad para evitar que las mismas sean victimas de grandes pérdidas, estafas y muy malos ratos.

Haciendo de la ciberseguridad un ejemplo claro de mercado en expansión y una de las ideas de negocios online más llamativas hoy en día. A continuación un gráfico del incremento de los números en cuanto a ataques ciberneticos.

Crece la ciberdelincuencia y aumentan los envíos de dinero fraudulentos |  Nippon.com
Fuente: https://www.nippon.com/es/ncommon/contents/japan-data/186769/186769.png

Se puede observar en el gráfico una clara tendencia alcista en las estafas cibernéticas. Por ello, las empresas no serás las únicas en necesitar herramientas de ciberseguridad, sino que también será necesario para millones de usuarios y personas en Internet.

Gráfico: Los ataques de malware en dispositivos móviles en América Latina |  Statista
Fuente: http://cdn.statcdn.com/Infographic/images/normal/20748.jpeg

Los datos más recientes muestran que la ciberdelincuencia va en aumento y que los hackers son cada vez más agresivos. Esto ha impulsado a las organizaciones a invertir fuertemente en soluciones y servicios de seguridad, pero muchos usuarios desconocen las técnicas básicas para evitar las ciberamenazas.

La ciberseguridad es ahora una cuestión crucial para las empresas y los particulares. La ciberdelincuencia va en aumento, causando daños en todos los ámbitos de la sociedad. Necesitamos personas que sepan dónde está la vulnerabilidad digital, que puedan proteger eficazmente nuestros sistemas informáticos y que no tengan miedo de utilizarlos.

Será, cada vez más necesario, empresas encargadas de asegurar soluciones seguridad digital, las cuales tendrán una demanda creciente de sus servicios. Ya sean soluciones del tipo Software as service para particulares o empresas, o soluciones adaptadas para grandes corporaciones.

Ventajas:

-Puedes funcionar por Internet al 100%.

-Estarás ingresando en un área de creciente auge en Latinoamérica y el Mundo, si sumas el creciente uso de tecnología criptográfica que la mayor parte de las personas ignoran.

-Puedes capitalizar clientes de forma creciente.

Desventajas:

-Requiere de una buena inversión en capital de 5000USD a 10.000USD, para poseer los equipos, contratar el capital humano especializado.

-Deberás tener un conocimiento especializado en el área para poder ingresar a éste mercado. De lo contrario te será más difícil escalar en el mismo

¿Qué idea de negocio online debo tomar?

Dentro de estas 4 ideas de negocios online, cada una tiene sus particularidades, y obstáculos propios, pero la solución está en conocer bien el panorama de negocios que se presentan y tomar ventaja del mundo de las oportunidades que se están presentando. Además, se puede innovar o crear nuevas ideas de negocios online híbridas a partir de las 4 aquí expuestas.

Cada una de estas ideas de negocios online está enfocada en ser capitalizadas por Internet y resultan de fácil escalabilidad. Esto es importante si quieres un negocio a largo plazo o si, por el contrario, buscar forjar un negocio que te genere un buen flujo de capital en un momento previsible.

Debes saber que no existen atajos ni caminos fáciles en cuanto a estas 4 ideas de negocios online. Los gurús que te prometan grandes rentabilidades en un corto tiempo simplemente te están engañando o quieren venderte algún curso. Todas estas ideas necesitan varias ingredientes principales, tales como:

-Constancia y conocimiento.

-Disciplina y esfuerzo.

-Capacitación e innovación.

Espero te sirva este post y comiences a forjar alguna de estas ideas de negocios online. Si necesitas más información de dudes en suscribirte a mi newsletter. Si eres de los 1000 primeros emprendedores de mi lista te espera contenido de calidad y valor totalmente gratis.

Espero este post te haya gusta y recuerda:

Comparte, así ayudas a que pueda seguir brindándote más información y recursos.

Comenta, tú eres quien le da vida a este portal, así que me interesa saber qué piensas.

Aplica, no dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo a emprender.