Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Emprender Hacks Historia: mis inicios como emprendedor online

Internet ha demostrado ser una herramienta invaluable en la actualidad. Ha generado cambios disruptivos e importantes avances en múltiples áreas del saber y de los negocios. Hoy día existe un sinfín de opciones para poder emprender de forma online, o simplemente conseguir una nueva fuente de ingresos.

Sin embargo, hay que decir algo al respecto no es sencillo sobresalir entre tantas opciones, pero tampoco es imposible. Son muchas las preguntas y dudas que llegan cuando uno piensa en negocios rentables por internet. Aunque parezca cuesta arriba les voy a contar un poco de mi experiencia en este rubro.

Emprender Hacks historia: cómo comencé

Como muchos ya saben y si eres uno de mis seguidores, soy de Venezuela -aunque no vivo actualmente allá-. En los últimos años mi país se ha visto afectado por una profunda crisis económica. Esto generó que me replanteara el trabajo que hacía y emprender en la búsqueda de nuevas formas de generar ingresos en divisas.

Así que lo primero que hice fue una ardua búsqueda sobre los diversos negocios rentables en internet. Como estaba estudiando antropología y tenía experiencia en la rama de la investigación, me pareció que ganar dinero escribiendo por internet, era una buena opción para comenzar. Ya que es algo bastante demandado y se me hacía fácil.

Por ello consumí bastantes horas buscando las formas de capitalizar o monetizar esa habilidad. Llegué a plataformas como Fiverr, la cual me ayudó mucho para conseguir clientes y darme a conocer, además de workana, entre muchas otras.

Pero el primer paso no fue simplemente crearme un usario en Fiverr y esperar, debía darme a conocer y demostrar mis habilidades, ya que aunque sea algo bastante demandado también hay muchísima competencia.

Por lo que hice trabajos freemium. Investigué portales o blogs que buscasen colaboradores y escribí reseñas de libros, artículos de opinión e incluso un par de ensayos. Esto me dio reputación online y me permitió crear mi primer portafolio.

Gracias a tales acciones logré dar con un negocio por internet con poca inversión monetaria, sólo debía invertir mi tiempo y buscar portales que apreciaran mis habilidades aunque fuese gratis. Esto generó que ampliara mis conocimientos, además de otorgarme mayor entendimiento sobre la dinámica propia del nicho y el nuevo mercado al cual yo estaba penetrando: el marketing digital.

Mi primer empleo como redactor de contenido

En aquel momento, la penetración de trabajos freelance no era tan intensa en hispanoamérica, estamos hablando del 2015. Así que llegué a una agencia que buscaba redactores de contenido –esto no es igual a copycreativo-, donde me pagaban semanalmente. El trabajo era bastante forzado, pues debía escribir entre 5 a 6 artículos por día de unas 500 palabras, además de buscar imágenes y optimizarlo en SEO. El pago era muy bajo para la cantidad de asignaciones. Preferí renunciar, y continuar probando en plataformas como Fiverr.

Fue por medio de tales plataformas que pude conseguir mi trabajo como copycreativo y estratega de contenido, y además contactar con múltiples agencias de marketing digital.

Este paso de redactor de contenido a destajo a copy creativo fue significativo, primero porque podía hacer mejor uso de mis conocimientos socioculturales como copy, y segundo porque me posibilitó conocer al negocio del marketing y la publicidad online.

3 Negocios rentables por internet: algunos hacks

Luego de contarte brevemente como comencé en el mundo digital –nunca dejé mis otros trabajos como investigador, ya  que realmente siempre buscaba nuevas formas de generar ingresos en internet-, te daré algunos consejos y algunas actividades que puedes comenzar a hacer:

1.- Puedes ser freelancer

Tanto si eres redactor, programador, diseñador o incluso contador, puedes desarrollar esta actividad, que consiste en ofertar tus trabajos ya sea por plataformas como fiverr, upwork, workana, o incluso hacer contactos en linkedIn. Por acá comienza la mayoría de los negocios por internet.  Accede a la plataforma a través del siguiente link : Fiver.

2.- Compra y venta de criptomonedas: casa de cambio por internet

Una de las formas de generar ingresos es a través de una casa de cambio virtual. Esto es muy común a través de la plataforma de localbitcoins. Es un negocio rentable por internet con inversión. ¿En qué consiste?, en comprar y vender bitcoins, ganando una comisión entre el precio de compra y el de venta, utilizando además los bancos o diversos monederos virtuales como forma de intercambio. El fin de localbitcoins es cambiar de moneda fiat a criptomonedas de forma rápida y segura.

Si deseas conocer más hay suficiente material en youtube al respecto, igual puedo asesorarte al si contactas conmigo. Puedes inscribirte dándole clic en el siguiente link: Local Bitcoins

3.- Dropshipping

Este es una de las maneras más rentables que existe para generar ingresos. La cual consiste en promocionar productos en un nicho específico, pero tú nunca tendrás contacto con la mercancía. El pago se da a través de tus esfuerzos por publicidad y los resultados de la misma están directamente relacionados a tu comprensión de los negocios por internet y el marketing digital. Además, en este tipo de negocios una buena inversión en publicidad ayuda bastante, así como una estrategia de marketing ya sea contratando algún influencer, pagando publicidad en google ads o de igual manera haciendo buenas campañas de ADS en redes sociales.

Hoy día existen muchísimas personas que viven a través de los trabajos realizados por internet, por ello mi recomendación es ten el coraje de emprender, comienza. Puedes vender tus servicios o simplemente aprender una nueva habilidad y luego rentabilizarla.

Te invito a que comentes este artículo para saber tu opinión al respecto, me interesa mucho. Espero te haya sido útil. Hasta la próxima emprendedores.