Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

5 negocios por internet para trabajar desde casa

Trabajar desde casa

Trabajar desde casa es una tendencia. Muchas personas gracias al internet han podido lograr el sueño de poder realizar sus respectivas actividades y ganarse la vida sin necesidad de tomar el bus, el metro y llegar a una oficina, todo desde la comodidad de su casa.

Esto ha generado cambios importantes en la sociedad, ya que las empresas han podido ver las potencialidades de empleados contratados por proyectos o a distancia para ejercer alguna función.

Existen muchísimas formas de poder trabajar desde casa, pero algo que debes tener claro es que cada uno de estas actividades posee un grado de dificultad, tanto para conseguir los clientes como para gestionar tu horario y no desfallecer en el intento –algunos mitos y realidades de los negocios por internet-.

 

¿Cómo comenzar?

Existen muchas áreas para poder trabajar desde casa, utilizando el internet, pero ten cuidado también hay muchísimas estafas y timos.

Debes primero definir para qué eres bueno, y qué habilidades posees para poder venderlas y definir en qué área deseas invertir tu tiempo y dinero.

Los 5  negocios que puedes hacer por internet

1.-Freelancer: Como primer paso para obtener un ingreso por internet y comenzar a trabajar desde casa, es la creciente oferta de profesionales que ofrecen sus servicios por internet. Hay tantos como diversas áreas existen, desde diseñadores gráficos, escritores, hasta programadores o especialistas en investigación de mercados.

Para ello deberás saber realizar una actividad de forma óptima y ofrecerla, existen muchísimas plataformas donde ofrecer tus productos, yo recomiendo Fiverr, pero también esta Workana, UpWork, entre muchas otras.

Este puede ser un primer paso si eres profesional y sabes desarrollar una actividad que solo pueda ser ejecutada por medio de las nuevas tecnologías.

2.-Venta de productos o artículos: Abrir una tienda online es sencillo, puedes comenzar por crear un nombre, un logo y buscar un nicho. Muchas personas se dedican a vender productos por internet ya sea siendo intermediarios o productos que confeccionan ellos mismos.

Incluso hoy día hay artistas que venden sus piezas por internet en plataformas como etsy. Esto requiere un poco de trabajo previo para poder captar a tus clientes potenciales, puedes ayudarte contratando a un freelancer en Fiverr, y así impulsas el ecosistema de la economía digital.

3.-Venta de infoproductos: Eres bueno como barbero y posees conocimientos de edición de libros, o simplemente quieres hacer dinero extra por internet. Realizas un e-book, o confeccionas un curso y lo vendes así de sencillo. Claro debes trabajar e invertir en publicidad, pero valdrá la pena.

Esta es una de las formas que más se ha extendido en los últimos 5 años, recuerda que vivimos en la sociedad del conocimiento. También puedes ser revendedor de estos productos.

4.- Trader: Ser trader requiere varias cosas importantes antes de empezar a operar en los mercados financieros. Si bien es cierto que puedes lograr buenas ganancias  y además puedes trabajar desde tu casa, este tipo de actividad tiene un riesgo alto y más elevado es el riesgo si no conoces y te lanzas de bruces.

Por ello es primordial invertir en éste negocio tanto tiempo como dinero, para aprender y luego para operar. Yo suelo operar, e incluso tengo un grupo de estudiantes y de inversores que lo hacemos de forma regular. Hoy día soy rentable y obtengo ingresos extras, pero fue luego de mucho estudio paciencia y un par de pérdidas. Si deseas comenzar te recomiendo que estudies y te instruyas en ésta área. Puedes contactarme si deseas más información.


FXChoice

5.- Coaching y motivación: El mundo de hoy día presta más atención a la motivación que nunca antes. Si conoces sobre coaching y entrenamiento tanto físico como motivacional puedes vender tus conocimientos y ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos.

Este nicho es el de que menos sé de los nombrados anteriormente, pero si conozco personas que viven de ser Coaches por internet, impartiendo charlas motivacionales o siendo asesores de training, hasta dar talleres virtuales a equipos empresariales o a grupos de apoyo.

Espero este post te haya gusta y recuerda:

Comparte, así ayudas a que pueda seguir bridándote más información y recursos.

Comenta, tú eres quien le da vida a este portal, así que me interesa saber qué piensas.

Aplica, no dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo a emprender.

Nos vemos en la próxima emprendedores.