Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

10 modelos de negocio online rentable para enfrentar la crisis

negocios rentables online

¿Qué negocios online rentables existen y qué plataformas pueden ayudarte a conseguirlo pese a la crisis?

Son muchos los modelos de negocio online rentable que existen hoy en la actualidad. Aquí en éste post, te voy a indicar 10 de los negocios online rentable que yo más provecho le he sacado, y que tú también puedes y deberías iniciar, por las nuevas tendencias en consumo y trabajo a nivel global que existen.

Además de ello, puedes generar un ingreso extra, que te va a permitir diversificar tus fuentes de ingresos y ser menos vulnerable ante una crisis económica mundial o ante un despido en tu trabajo. Por tal razón, es que te traigo estos 10 modelos de negocios que te servirán para capitalizarte un poco más pese a las condiciones adversas.

Si bien he escrito en otros post relacionados a los negocios online rentables –4 ideas de negocio online rentable, 5 consejos para iniciar un emprendimiento por Internet, 5 negocios por internet para trabajar desde casa -, en éste deseo explicarles otras formas diferentes y que pueden ayudarte a incrementar tus ingresos ante una posible recesión global.

Lo más importante y que deseo recalcar es que en los negocios por internet se trata de tomar acción y comenzar a probar, cuál de todos se adapta más a tus capacidades y necesidades. Si estás acá te recomiendo que sigas aprendiendo pero lo más importante es comenzar cuanto antes, ese es el truco de un negocio online rentable. Además, aprovecha las oportunidades que nos puede traer la crisis –marketing en crisis, mi artículo sobre cómo puedes vender pese a las adversidades-.

¿Cómo comenzar un negocio online?

Desde el primer post que realice en mi página, les he hablado de que lo primero para comenzar un negocio de cualquier tipo que sea online o no, es conseguir algo que te apasione, y por supuesto un nicho al cuál enfocarte.

Sin estos ingredientes se te hará costa arriba comenzar cualquier negocio, ya que al inicio deberás invertir muchísimas horas en hacer realidad tu negocio online rentable.

Modelos de negocio online rentable basados en la comercialización de Servicios o Productos

1.- Crea contenido educativo especializado y vende cursos

Esto es un modelo de negocio online que ha tenido demasiado éxito en los últimos años y un crecimiento impresionante. Ser productor de contenido especializado y además brindar información valiosa a través de info-productos se ha convertido en un negocio muy lucrativo.

Para ello debes cumplir con ciertas condiciones, como por ejemplo, conocer a profundidad un tema en específico, apuntar a un nicho y claro alojar tu curso en alguna plataforma que permita comercializarlo, en ese caso yo recomiendo teachable, es una de las mejores para hacerlo.

Una vez tengas el curso listo, deberás promocionarlo. Si eres una figura de influencia -un influencer-, tienes el camino más sencillo. En caso contrario de carecer de audiencia suficiente, no te preocupes puedes apalancarte en los famosos programas de afiliados cómo lo son Clickbank o Hotmart, e incluso puedes utilizar portales de academias como Udemy.

Estas te servirán para dar un sustento a tus cursos y una garantía a tus clientes, además de poder apalancarte de sus programas de afiliados, para vender más fácilmente el curso o info-producto. Puedes vender e-books, cursos, cualquier contenido educativo que te de la posibilidad de enseñar a las demás personas.

La venta de cursos especializados es un modelo de negocio online bastante rentable, yo lo recomiendo. Ahora, si hago hincapié en que le ofrezca incentivos importantes a tus afiliados, recuerda no van a llegar de una vez, es algo paulatino, pero una vez despegues como especialista en él sector será un modelo muy rentable.

2.- Vende info-productos como afiliado

Este modelo de negocio es bastante bueno y es muy utilizado- incluso parte de mi blog se sustenta en ello-, la esencia del mismo o el reto es llevar tráfico de calidad a los portales de personas que promocionan algún tipo de curso.

Si quieres saber cómo venderlo, aquí te dejo el artículo de cómo comercializar un info-producto. Este modelo de negocio se fundamenta en ingresas en alguna de las páginas de mercado de afiliados como clickbank o hotmart, y en vez de crear el producto, vas a venderlo. Te dejo algunas tácticas para que no cometas ningún error en este modelo de negocio:

a.- Dirige el tráfico a una landing page o lead magnet en donde las personas dejen sus correos.

b.- No redirijas el tráfico directamente a la página de quién promociona el producto.

c.- Vende el producto luego de una secuencia de e-mail.Te recomiendo Builderall, y utilices su Mailingboss para crear campañas de e-mail marketing.

Si haces esto, puedes tener más posibilidades de generar mayores ventas y tener un mayor retorno de la inversión. Con los e-mails puedes mejorar la tasa de ROI y además puedes vender otros productos. Por eso los datos son el bien más preciado al día de hoy.

3.- Inicia una casa de cambio virtual

Si me pregunta de un negocio online rentable, sin duda este es uno de mis favoritos. Primero porque puedes comenzar con poco capital –unos 50USD en Paxful-, y además porque te permite tener ganancias en el corto plazo. Además de que este modelo de negocios, está directamente relacionado a las criptomonedas, por eso puedes hacer cambios a lo largo y ancho del mundo.

Si quieres comenzar a emprender por internet, yo te recomiendo que inicies por aquí. Primero el flujo de caja será mayor, porque las transacciones de compra y venta de divisas son muy grandes y además siempre vas a poder tener una rentabilidad.

Este modelo de negocio online rentable es sencillo, sólo debes abrirte una cuenta en plataformas como Paxful, Localbitcoin o Airtm –aunque recomiendo a Paxful, por su facilidad y grandes ganancias con Bitcoin- y comprar bitcoin baratos y venderlos caros.

Puedes para ello utilizar monederos digitales como Skrill o Paypal, y comprar en Skrill y Vender en Paypal, o utilizar tu cuenta bancaria.

Si quieres más información, en la propia página de Paxful, hay muchísimos recursos para que comiences hoy mismo.

4.- Conviértete en un vendedor o revendedor de servicios de soluciones digitales

Si eres bueno en algo del área digital, como marketing, software, diseño de webs o tienes clientes o personas que sabes que puedes venderles tales servicios, ve a páginas como Fiverr y comercializa tus servicios.

Para que este negocio sea más rentable, la solución es que revendas los servicios que ofrecen en Fiverr a terceras personas, para ello deberás cobrar una cantidad de dinero y comprar servicios en Fiverr y entregárselos a tus clientes.

En este sentido, tú vendrías siendo un revendedor de servicios. Esta es una opción si quieres escalar más aceleradamente, de lo contrario deberás dedicar más horas para vender tales servicios.

Uno de los retos de este modelo de negocios es capitalizar clientes por sobre tu competencia, por ello es importante, tener una buena reputación en Fiverr, generar una comunidad de influencia que confíe en ti, tomar cursos con especialistas, te recomiendo los cursos que ofrecen en Learn Fiverr, para que aprendes de la mano de excelentes profesionales del área, además de que el certificado te servirá para generar confianza ante los posibles clientes.

5.- Compra y vende servicios de Web Hosting

Un modelo de negocios que al día de hoy sigue siendo bastante lucrativo es la reventa de hosting o servicios de hosting. Esto lo puedes hacer si cuentas con clientes y tienes conocimientos de redes y programación, si estas relacionado con el sector de las tecnologías.

En caso de que no cuentes con ello, puedes comenzar a ofrecer tus servicios, y que la gente sepa que estas involucrado en el negocio de los hosting. Recuerda es tendencia y será tendencia la compra de dominio y de servicios de hosting, principalmente por el aumento en el teletrabajo y la necesidad de los e-commerce –esta es una de las causas de los cambios en el mundo por el COVID-19, escucha mi podcast-.

Para ello deberás contar con un proveedor de dominios y hosting, y conocer cómo funciona el sistema de negocio. Debes investigar es lo primero, y preguntarte ¿qué proveedores de hosting y dominios son los más rentables para mi negocio?

Yo recomiendo el programa de compra-venta de hosting de Godaddy, y Sered por ser los más accesibles en relación calidad-precio, y con ello puedes ofrecer un excelente presupuesto.

Te recomiendo que seas paciente, las ganancias llegarán tarde o temprano. Empieza a darte a conocer, por medio de grupos en facebook, grupos en whatsapp, twitter o Linkedin. Indicale a tus amigos o conocidos de tus planes de hosting y comienza a emprender tu negocio.

Modelos de negocios basados en la Publicidad
6.- Crea una web Nicho o un blog

Este modelo de negocios es bastante bueno, principalmente porque se fundamenta en la confianza. Claro debo advertir que debes planteártelo a largo plazo, un blog o una web puede empezar a generar dinero después de los 2 años, todo depende de tus conocimientos SEO, y el nicho que elijas.

Te recomiendo el curso gratuito de Romuald Fons, que me ayudó bastante en este aspecto. También el de SEO Warriors es bastante bueno, tiene muchos recursos que son gratuitos y otros pagos, lo recomiendo por su calidad y precio.

Un blog o web nicho te va a permitir ganar dinero a través de publicidad online como adsense –esto lo recomiendo cuando tengas muchísimo tráfico-, o a través de la venta de productos de afiliados.

Un blog te puede permitir vender más rápidamente tus servicios y ser encontrado en Google- te recomiendo mi post ¿tienen futuro los blogs?– El modelo de negocio, puede ser afiliado, ventas de servicios, campañas de e-mail marketing, entre muchos, incluso vender libros o e-books, cursos o por medio de patrocinantes.

Realmente la creación de una web nicho o blog te va a abrir un abanico de posibilidades. Para comenzar te recomiendo el hosting que ofrece SERED, el hosting SEO de ellos y que lo contrates por uno o dos años, de esta forma te puedes asegurar una inversión fija y un mejor precio.

De todos los proveedores de hosting que conozco SERED es el más accesible para comenzar.

7.- Campañas de e-mails marketing para conseguir CPA

Esto es un modelo de negocio bastante usado en países angloparlantes y asiáticos y se fundamenta en que participes en campañas de CPA o Cost Per Action –Costo Por Acción-, y que mediante campañas de e-mail marketing o marketing, puedes obtener los datos de posibles leads.

Para ello deberás pasar una serie de requisitos, que las propias páginas te indican. La más reconocida es MaxBounty, pero también hay otras como adcombo.

Debes tener conocimientos previos en marketing digital y campañas de e-mail marketing. Si quieres utilizar un buen servicio de envío de mensajes masivos, Builderall es el mejor, te ofrece una muestra gratis, para que comiences.

8.- Conviértete en un Influencer y vende publicidad

Este es otro modelo basado en la publicidad, y ha sido bastante explotado en los últimos años. Para ser un influencer debes cumplir con ciertas características, para que tus futuros clientes te contraten y sea un ingreso recurrente:

a.- Debes tener una comunidad de seguidores reales.

b.- Es importante saber que cuentas con fidelidad.

c.- Tus redes sociales o páginas web deben enfocarse en un nicho específico –no busques vender hosting en una página de comidas por ejemplo-.

d.- Cuenta con estadísticas reales y palpables a la hora de ofrecer tus servicios de publicidad a empresas.

Aunque el marketing de influencer se ha visto bastante deteriorado por malas praxis desarrolladas por supuestos influencers, como comprar seguidores inorgánicos o aumentar la cantidad de likes o shares con bots en twitter o Facebook, aún sigue siendo una buena oportunidad si eres un influencer.

Esto te va a permitir generar un dinero por la venta de publicidad a través de tus redes y puedes ganar un dinero extra o si tienes éxito hacerte un muy buen sueldo.

Pero por favor no engañes a quienes le vendas la publicidad con métricas falsas, que la confianza en tu imagen sea tu mejor activo en éste y todos los negocios.

Modelos de negocio online rentable basados en la inversión

9.- Conviértete en trader o inversionista e invierte en la bolsa

Esto es un poco más a largo plazo que los anteriores y para poder generar ingresos, debes tener conocimientos especializados en finanzas o una buena asesoría. Para ello,  puedes ir a donde un asesor financiero, tomar sus servicios o hacer algún curso sobre el tema y comenzar.

Recuerda en éste tipo de negocios corres el riesgo de perder dinero, por ello hago estas aclaratorias. Además yo no soy un asesor financiero acreditado, por lo que lo expuesto acá es únicamente mi postura, no son consejos de inversión.

negocio online rentable en crisisPara ser trader, debes saber que es una carrera más. Debes estudiar a los inversionistas, leer, comprender como funcionan los mercados financieros y saber qué tipo de inversionista eres. Si corto, mediano o largo plazo, te recomiendo mi otro artículo 4 libros para aprender a invertir.

Yo invierto a largo plazo, en acciones que pagan dividendos, criptomonedas que pagan dividendos y que no y además hago trading discrecional con índices y algunos pares, esto quiere decir que de vez en cuando tomo posiciones.

Otro consejo que doy en este negocio, o modelo de negocio es que inviertas dinero que estés dispuesto a perder, y comienza a comerciar para aprender en cuenta demo durante 6 meses un año. Una vez pases esto podrás invertir y estarás preparado.

Te recomiendo comiences con cuenta micro, para ello recomiendo el bróker Liteforex, para negociar en Forex a un nivel Profesional FxChoice.

Si deseas invertir a largo plazo, puedes hacerlo con Ameritrade para comprar acciones y utilizar Binance para adquirir criptomonedas que paguen dividendos o criptos en general. Yo comencé con las criptomonedas por ser tan accesibles.

Antes de lanzarte al mundo del trading y las inversiones, estudia muchísimo y profesionalízate. Los brokers y demás páginas que recomiendo ofrecen clases gratis, puedes tomarlas. Luego si quieres profesionalizarte, puedes tomar este curso de La Bolsa para Novatos que me sirvió muchísimo.

Modelos de negocio online rentable basados en la compra-venta de productos

10.- Compra y vende productos y ofrecelos en mercados locales como el Marketplace de Facebook

Finalizo con un modelo bastante utilizado, que es comprar y vender productos en mi podcast como tener una tienda online rentable hablo a detalle de esto-. Este modelo de negocio consiste en comprar mercancía barato directamente al fabricante, de ser posible, puede ser aliexpress o e-bay y venderlo en los mercados locales, una vez tengas el producto en físico a tu disposición.

Se fundamenta en la necesidad de tener el artículo pronto y es sencillo ofertarlo a través de Facebook o grupos de whatsapp de tu comunidad o localidad, es eso así de sencillo. Compras baratos en aliexpress, amazon o cualquier otro y vendes caro en facebook, twitter o grupos de whatsapp.

Espero que puedas enfrentar la crisis de la mejor forma con todos estos modelos de negocio. Luego de traeré más. Recuerda que la crisis pasará pero puedes aprovechar el momento para que dispongas de un activo a largo plazo

Puedes suscribirte para recibir información Premium gratuita.

Aplica, es momento de emprender tu propio negocio.

Comparte, permite que otros se beneficien de este contenido, así ayudas al blog y a otros emprendedores.

Comenta, ¿Tienes alguna opinión o comentario sobre el blog? Déjamelo saber más abajo.