Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

4 +1 consejos para iniciar tu negocio propio

iniciar tu negocio propio

Iniciar un negocio no es fácil, más cuando no tenemos las herramientas. Es muy común ver personas que se embarcan en la aventura de montar un negocio, pero no conocen bien los procesos y dificultades que iniciar tu negocio propio  conlleva.

Esta falta de conocimiento es algo aún hoy día generalizado, y sobre todo en Latinoamérica, donde por los altos impuestos y la escasa educación en términos de negocios, hace que las personas se inclinen por los negocios informales, pero eso es otra temática.

En este post vamos a indicarte 4 consejos para iniciar tu negocio propio. Es importante que si deseas conocer más realices tu propia investigación, recuerda que cada idea de negocio o emprendimiento. También puedes escribirme en comentarios para saber o contactarme.

Algunos hacks antes de empezar

Es importante antes de comenzar el proceso de negocio saber que debes dedicarle tiempo y energía, lo suficiente como para que el mismo despegue. Para que no repitas una pregunta muy recurrente: quiero tener mi propio negocio pero no sé de qué, elige algo que te apasione, o por lo menos que puedas aplicar apasionadamente lo que conoces.

Pregúntate primero, ¿Cuánto estoy dispuesto a dedicarle?; ¿En qué soy verdaderamente bueno?; ¿Cuáles habilidades posee que pueda vender y añadir valor?; ¿Realmente ofrezco valor a quienes adquieran mi producto?; ¿Con que negocio empezar?

 

4 Consejos para iniciar tu negocio

1.- Confecciona un producto de valor: Este punto es importante, y más hoy día donde existe un mercado con sobre oferta de productos. Como dice Seth Godín, vivimos en la época del «sobreconsumo».

Por eso antes de vender algo, debes saber qué valor ofrece dicho producto, y como puedes con el ayudar a tus clientes potenciales. Establece una relación que aporte valor a ambos.

2.- No descuides el Marketing: el marketing hoy día es vital y más sencillo que antes. Está demostrado estadísticamente que hoy gracias a las nuevas tecnologías de comunicación e información resulta más sencillo establecer una relación con los clientes potenciales que unas décadas atrás.

El marketing va darte la posibilidad de captar la atención de tus futuros clientes.

3.- Establece un plan de gestión en Ventas: Aquella empresa que no venda, está destinada a la quiebra. Es sencillo si no vendes no produces flujo de caja y por ende, no creces. Así que establecer una estrategia de gestión de ventas va a asegurarte un crecimiento.

Dicha estrategia de gestión de ventas, debe estar directamente relacionada con las dos etapas anteriores.

4.- Asegúrate de la satisfacción del cliente: Clientes satisfechos es sinónimo de un buen flujo de caja, por ello debes atender las necesidades del cliente para que exista un retorno recurrente y poder hacer Upsells o más ventas, y esto es sólo posible si el cliente recibe lo mismo o más de lo que esperaba adquiriendo tu servicio o mercancía.

Si tu cliente está satisfecho, no cabe duda de que has logrado tu objetivo y probablemente hayas fidelizado a un nuevo seguidor d tu marca.

 

Y un consejo más, regalo de emprender hacks.

 

5.- Las finanzas e inversiones: Debes asegurarte de que tus ingresos cubran los gastos, o sean mayores que estos. Esa será la única forma de asegurar tu supervivencia como emprendedor y como dueño de negocio –para conocer más sobre los elementos esenciales del negocio-.

El ramo de las finanzas está íntimamente relacionado con las inversiones, y saber dónde colocar tu dinero y cómo manejar bien el flujo de caja te dará una ventaja competitiva.

Puedes destinar tus excedentes en mayor publicidad, en optimizar tu marketing digital o en establecer mejores formas de comunicarte con tu cliente y no perder el contacto. Recordándole de forma sutil que siempre estas allí para él. Esto aplica a cualquier tipo de negocio y el marketing digital y los servicios de community management ayudan mucho en este sentido.

Esta revista contiene información importante sobre los negocios puedes consultarla Revista sobre negocios

A manera de conclusión

Poder tener una buena actuación en cada punto te dará las capacidades necesarias para poder tener un negocio propio y crecer de forma escalada.

Cada una de estas partes debe estar bien atendida para que no exista un descalabra, o deformación si en algún momento, cosa que pasará, detectas algún estancamiento o algún punto está fallando lo mejor y más recomendable es contratar a un especialista en el área.

Espero te haya servido este post, recuerda, puedes comentar, preguntarme y compartir este artículo si te pareció importante.

Hasta la próxima emprendedores.