Como emprendedores nos enfrentamos a diario a múltiples retos, frustraciones y problemas. Ya sea con clientes, proveedores o empleados. Lo cierto es que como emprendedores, nos une un lazo emocional a aquello a lo que estamos construyendo, en este caso un negocio o emprendimiento, y cada nuevo problema nos puede afectar. Por esto, es que inauguro esta sección del diario de un emprendedor.
Esto es algo que sucede mucho y allí es importante hacer un llamado a poder gestionar mejor tus emociones – te recomiendo mi post sobre cualidades de todo emprendedor-, aprender a saber cómo lidiar con esos NO, tanto a la hora de vender, como al momento que un cliente no quede satisfecho o algún proyecto que no quieran pagarte a buen termino, porque la empresa a la que le vendes el servicio o producto, tiene un personal retrogrado -esto pasa mucho-, y una mala gerencia. Todas esas experiencias van construyendo tu diario de un emprendedor.
¿Por qué esta nueva sección?
Por eso, inauguro esta sección para compartirles los retos a los que uno se enfrenta al momento de emprender, y sepas que no estas solo. En esta misma línea, se encuentra historias de emprendedores, una sección de entrevistas a emprendedores, que han podido llegar a un punto de consolidación empresarial.
Esta sección la haré trimestralmente, o cada dos meses, y por medio de ella quiero ventilar ciertas experiencias a lo que los emprendedores nos vemos envueltos.
Por último
Recuerda que emprender no es para todo el mundo, debes madrugar, soportar estrés, tolerar la frustración, reducir tu tiempo de ocio y de vida social, hacer sacrificios, incluso carecer de liquidez mientras ese negocio se pone a flote, por estas razones es que solo el 1% de los emprendimientos llegan a buen término luego de los 5 años. Espero les guste y recuerda comentar o compartir alguna de tus experiencia conmigo.
Antropólogo, Marketer, Consultor de Empresas. Aficionado a las criptomonedas. Emprendedor. Cuando no estoy escribiendo, estoy aprendiendo. Trato de estar al día con la tecnología y sus cambios disruptivos.