Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

E-mail Marketing sus 7 claves más importantes

e-mail marketing

¿El E-mail Marketing tiene futuro?  

El e-mail marketing está más vigente que nunca, ya que resulta la manera más eficaz y óptima para establecer una comunicación fructífera con tus potenciales clientes o seguidores.

El e-mail marketing es una forma de realizar el proceso de mercadeo, originaria de la era digital. Si bien antes de internet las empresas enviaban por medio del correo información sobre sus productos o servicios.

No obstante, el e-mail marketing funciona diferente, principalmente porque la era digital otorga mayor control al usuari. En este sentido, es él quien decide si estar en la lista de correos, el puede decidir si dejar de pertenecer a la lista.

Por ello, es primoridal ofrecerle calidad antes que cantidad, valor antes que otro tipo de publicidad. El e-mail marketing otorga una gran capacidad de mantener un canal de comunicación abierta con el usuario o cliente y es muy buena si sabes utilizarla. Pero ¿qué es el e-mail marketing?

El e-mail marketing es una forma de comunicación con el cliente, que deriva en el mercadeo directo y cuyo fin es potenciar la base de datos de tu empresa y mejorar la relación comunicativa con tus clientes o prospectos. Es una estrategia de marketing digital basada en la comunicación.

7 claves de porque utilizar e-mail marketing

 

1.- Tú base de datos lo es todo: En la era de la big data y la analítica web, conocer bien como piensa a tus clientes, y  poder ofrecerle lo mejor en contenido, servicios o productos es la clave del éxito. El e-mail marketing te permite mantener una comunicación directa con el cliente y además darle un mayor dinamismo a tu base de datos, ahondar en que dicen esos datos y mejorar tu propuesta de negocio.

2.- Te otorga notoriedad: El e-mail marketing te permite conectar más con tus clientes y genera mayor tasa de engagement, por ello la notoriedad que puedes alcanzar con una lista de e-mails bien sistematizada va a ser un punto crucial para crecer en el nuevo entorno empresarial.

3.- Tiene una mayor tasa de conversión: Al ser un medio comunicativo más personalizado que las redes sociales, éste resulta ser más efectivo como medio para convertir prospectos en clientes de forma más efectiva. Además quien éste en tu lista de correo, es porque así lo decidió, por ende el contenido que por allí le envíes será mejor recibido.

4.- Puedes generar más ventas o Upsells: Una de las características más notables es la gran capacidad de convertir más ventas por medio del e-mail marketing que a través de otros medios de marketing digital. Esto genera que aumente la facturación de tu negocio y por ende aumenta el flujo de caja.

5.- Le dará a tu marca un trato más personalizado: El e-mail marketing tiene la posibilidad de ser más personalizado que otro tipo de comunicación. La potencialidad de segmentar correos, ponerles el nombre de tus clientes potenciales o clientes, diseñarlos de forma óptima, permite generar mayor engagement con tu contenido y ofrecer un trato personalizado a tus clientes.

6.- Mejoras la percepción de tu marca: Esto es muy importante, porque no debes abusar del e-mail marketing. Debes entregar calidad ante que cantidad. No es hacer SPAM es dar valor. Por ello y si sabes como aplicar esta estrategia de mercadeo directo, podrás mejorar la percepción de tu marca.

7.- Es una herramienta excelente para crear comunidad: Una estrategia de e-mail marketing basada en el valor, es una forma excelente de crear comunidad. Las personas a quien constantemente le entregues contenido de valor con cada e-mail enviado sentirá las ganas de retribuírtelo. Por ende, es una de las mejores formas de crear una comunidad de fieles seguidores a tú marca.

Te invito a leer sobre estrategia de marketing acá: cómo hacer una Estrategia de Marketing

Gracias Emprendedores.

Otras definiciones de e-mail marketing

El email marketing define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo.

(Reul, Mariana, https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/)

Espero te haya servido este post.

Recuerda:

Compartir, para así ayudar a otros a que se nutran.

Comentar, con tus aportes puedo crecer aún más.

Aplicar, no te quedes con el conocimiento, ve y emprende.

Suscríbete a mi Newsletter para que disfrutes de Contenido Premium, consejos y más. Solo disponible para quienes formen parte de mi lista de suscriptores.