Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Cómo impulsar tu negocio con Marketing de Contenido

Marketing de Contenido

Es imprescindible en los negocios hoy día generar contenido, y con ésto me refiero a marketing de contenido. A textos, podcast, vídeos, fotos, entre los múltiples formatos que existen.

Desde una barbería hasta una empresa de producción audiovisual o una tienda que revende productos, debe producir contenido de calidad que éste enfocado al cliente. El marketing de contenido se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de captar un espacio en el mundo del hiperconsumo.

¿Qué es el Marketing de contenido?

Este tipo de marketing se define como la forma o mecanismo de alcanzar clientes o establecer puentes de comunicación con clientes potenciales, a través de contenido de valor, sea este audio, vídeo, texto o multimodal. En el blogpost  de Hubspot (2017) escrito por Martha Madero lo define como:

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico, centrado en la creación y distribución de información valiosa, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido.

Ahora, es primordial saber que a la hora de realizar una estrategia de marketing o elaborar el contenido, muchas veces es mejor contratar a personas que solo se dediquen a ello, es decir, una agencia de marketing digital o un freelancer -recomiendo la página Fiverr para ello-.

¿Por qué? Ya montar un negocio y operarlo conlleva bastante trabajo asociado, si además sumamos el tiempo de crear, montar y subir contenido será aún más difícil.

Y no debes descuidar estos nuevos espacios digitales, y sí te recomiendo inviertas algo de tu presupuesto para que personas especializadas trabajen en ello, lo agradecerás.

¿Por qué Marketing de contenido?

Si buscas únicamente vender y muestras tus servicios de una manera que el cliente no se sienta identificado con el contenido que ofreces y además cometes el error del SPAM, creeme vas a terminar espantando a tus posibles clientes.

El contenido debe tener un tono adecuado con tu marca y discurso, además de poseer atributos estratégicos que permitan generar puentes comunicativos con nuevos prospectos –te recomiendo mi post de cómo obtener más prospectos-.

Un error de muchos emprendedores es no invertir lo mínimo necesario en éste tipo de servicios o asesorías y terminan por crear contenido que no está optimizado y que además incumple con ciertos parámetros de marketing, costándole clientes.  Recuerda que según las estadísticas, cada cliente perdido es igual al costo de 5 nuevos clientes.

Por ello, detente un momento y contacta con personas del gremio, ellos te pueden asesorar y dar un muy buen servicio para impulsar tus redes sociales. No creas, ni quieras hacer todo, si aprendes a delegar y contratas empresas o personas que te ayuden en ello, tu negocio puede escalar y allí radica el éxito de los emprendimientos por internet y offline.

Impulsa tu Marketing de contenido

El marketing de contenido está directamente relacionado con lo que tu empresa desea transmitir. Si eres una barbería o una tienda de moda, es primordial que realices fotografías e imágenes óptimas, en cambio si te dedicas a vender servicios, es más importante el texto y el valor del mismo.

 

Por ello y dependiendo de tu empresa o negocio, es que va a variar el tipo de contenido y además ello está directamente relacionado con el nicho y el sector. Todo y cada uno de estos aspectos, aunque parezca irrelevante es vital para consolidar tu negocio a nivel digital.

Sin contenido de calidad, es imposible que puedas posicionarte en internet. Allí fuera hay emprendedores y empresas que invierten en publicidad, en copywriters, en agencias de publicidad y tú debes tomar ventaja haciendo lo mismo a una escala menor e ir aumentando a medida que tu negocio vaya creciendo.

De lo contrario quedarás relegado en un mundo competitivo y en un mercado cada vez más grande y complejo.

Un buen contenido, junto a una estrategia de marketing y asesores en el tema digital o agencias, te va a dar una ventaja injusta sobre tus competidores que no le dan importancia a ello, y tu puedes enfocar tu energía en otros ámbitos de tu negocio como por ejemplo el personal, las finanzas, las alianzas, las formas de atender el cliente y la escalabilidad de tu empresa.

Espero te haya parecido interesante éste post gracias. Te invito a

Compartir, así ayudas a Emprender Hacks y a que alguien más se beneficie de la información.

Comentar, tu opinión acerca de estos temas es importante para poder mejorar en el contenido que ofrezco.

Aplicar, no te quedes con lo acá escrito, ve y aplícalo.

Si deseas más información puedes contactarme. Un abrazo y seguimos creciendo emprendedores.

Referencias

Marta Madero (2017) ¿Qué es el marketing de contenidos? https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-el-marketing-de-contenidos