Saltar al contenido
Negocios, Marketing e Inversiones…

Marketing de afiliación 4 formas de generar ingresos por internet

affiliate marketing

Mucho se habla del famoso marketing de afiliado, que en resumidas cuentas es una forma de incrementar las ventas de tu producto o servicio, por medio de una fuerza de venta distribuida, la cual solamente debes pagarle una comisión por cada venta elaborada. A continuación explicaré 4 formas de generar ingresos extra, a través del marketing de afiliación.

Es un proceso de marketing de los muchos que existen, pero de la cual te puedes beneficiar. Ya que quienes se benefician de éste tipo de negocios, lo hacen por medio de la generación de resultados, a diferencia de los pagos por clics que ofrece Google. Además de esto también es un modelo de negocio del cuál con trabajo, paciencia y constancia puedes lograr buenos ingresos. Inboundcycle lo define como:

El marketing de afiliados o marketing de afiliación es un tipo marketing online claramente enfocado a objetivos y a la obtención directa de resultados.

 

Muchas son las personas que en la era digital comienza a ver las ventajas competitivas, como por ejemplo las grandes comisiones si vendes un solo artículo –esto dependerá del tipo de artículo y la empresa-, además de que hay empresas cuyo pago es recurrente o funciona por suscripción lo que se traduce en que tu ganarás dinero mientras quien haya adquirido el producto o servicio lo hayas referido con tu link.

Sin dilatarme más voy a darte 4 formas de generar ingresos mediante este tipo de modelo de negocios, utilizando el marketing de afiliación. Eso si, debes dedicarle tiempo, invertir dinero, y echarle ganas al asunto, los resultados dependerán de tu capacidad de gestionar negocios y tu educación financiera y en marketing.

4 formas de generar un ingreso extra por medio del marketing de afiliación

1.- Haz un blog y ofrece contenido: Así es, un blog puede permitirte recopilar una lista de suscriptores, insertar banners o links, e incluso crear una comunidad que te tenga confianza y a través de ello vender tus productos y obtener beneficios del marketing de afiliación.

Un blog te permitirá tener una carta de presentación y generar ingresos extras, pero no es tan fácil como indican. Debes invertir dinero, en publicidad, y en tiempo para generar contenido que capte leads y generes confianza.

2-. Vende info-productos: En otro post hable de esto –comercializando un info-producto  -. Puede comenzar con clickbanks –existen muchas otras plataformas-, y vende info-productos a través de campañas de e-mail marketing, ads de Facebook, Twitter o Instagram y saca una relación costo-beneficio. Esto parece sencillo pero no lo es tanto, debes hacer buenas campañas, conocer algo de Facebooks ads y sus políticas y también diseñar buenos banners o un copy llamativo. Te recomiendo el siguiente curso sobre monetización de instagram como herramienta de Marketing y Ventas, que hice y estuvo muy bueno.

3.- Escribe en foros y grupos ofreciendo los info-productos: Esta es una de las formas más utilizadas en el marketing de afiliados. Para ello debes conocer ciertas reglas, una es ser constante y recopilar información. La otra es elegir un producto, preferiblemente que ya hayas probado y solamente promocionar ese producto.

Debe ser un producto que te pague más del 50%, además las llamadas a la acción o Call To Action -CTA-, deben ser buenos. Hay muchísimas técnicas, pero no es la mejor forma de generar ingresos por este medio, tienes sus múltiples desventajas, como que caigas por SPAM en el grupo o foro y ser penalizado o conseguir pocas conversiones.

4.- Vídeo marketing y Facebook ads: Esta herramienta es poderosa y puedes vender productos, no solamente info-productos, puedes por ejemplo redirigir a Amazon y si la persona compra por medio de tu link de afiliado te ganas un porcentaje. Igualmente, debes conocer cómo es el funcionamiento del marketing por ADS. Insisto en que realices algún curso. Te recomiendo también, bastante bueno la verdad- Aprende a Crear y Lanzar Campañas Publicitarias Rentables en Facebook e Instagram Ads Para Ganar Dinero-, aún yo no tengo mi curso propio espero pronto ofertarlo.

El vídeo marketing resulta ser muy efectivo hoy día, si no sabes editar no te preocupes la mayoría de los productos ya vienen con su vídeo propio.

Uno de los programas de afiliados que más satisfacciones me ha dado ha sido el de Fiverr, te lo recomiendo: ingresa aquí

Espero comiences a incrementar tus ingresos con estas 4 formas de sacarle provecho al marketing de afiliación.

Comenta, tus opiniones me interesan.

Comparte, permite que otras personas se beneficien.

Aplica, comienza ya a emprender. Si necesitas asesorías, servicios o hacerme una consulta escríbeme o suscríbete a la newsletter.